Bullrich volvió a defender la creación del Servicio Cívico Voluntario

Aseguró que la oposición debería analizar los alcances antes de criticar. "Gendarmería está capacitada para formar gente y va a dar contención", sostuvo.



Foto: archivo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a defender la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores orientado a jóvenes de 16 a 20 años y rechazó las críticas de la oposición.

“No tenemos tiempo electoral en seguridad. Todos los días hay operativos. Todos los días generamos acciones importantes”, aseguró la ministra en diálogo con Radio Con Vos.

Bullrich anticipó que invitarán a dirigentes sociales, como Juan Grabois, que cuestionó fuertemente el servicio y lo vinculó con la campaña de cara a las elecciones, para que conozcan los alcances de la iniciativa.

En ese sentido, la ministra sostuvo que “la oposición debería analizarlo en vez de criticarlo”, al recordar que “ellos tienen responsabilidades similares en muchos lugares donde atienden a jóvenes, gente con AUH y planes sociales. Esta va a ser una experiencia nueva, creemos que será exitosa entre los jóvenes”.

Bullrich dijo que se trata de un proyecto “piloto” en el que su cartera “viene trabajando hace más de un año con equipos pedagógicos de Gendarmería Nacional”, y recordó que el sistema “se implementó ya en Mendoza hace unos años y se está comenzando a aplicar en Francia, pero de manera obligatoria, no como la nuestra, que es voluntaria”.

Según precisó la ministra, el presidente Mauricio Macri “puso como objetivo que abarque como mínimo 20.000 voluntarios para el año que viene”, y anticipó que el sistema comenzará a aplicarse en La Matanza, en la localidad de González Catán, en una sede del Obispado.

Ante una consulta, Bullrich destacó que Gendarmería “está capacitada para formar gente y va a dar contención", a la vez que puso de relieve que esa institución trabaja en la formación pedagógica junto con el Ministerio de Educación en diferentes proyectos.

“La idea es que este sistema ayude a los chicos a volver al sistema educativo”, afirmó la ministra, y aseguró que esta medida “va a dar un resultado enorme” porque, dijo, “dará herramientas a los jóvenes que les permitan salir y les dé esperanza”.

Finalmente, Bullrich explicó que el nuevo Servicio Cívico Voluntario “generará un entorno adecuado” para contener a los jóvenes y adelantó que el sistema incluirá módulos de orientación vocacional, primeros auxilios, el valor de la Constitución, cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos.

Agencia Télam


Comentarios


Bullrich volvió a defender la creación del Servicio Cívico Voluntario