Bariloche tendrá un moderno portal de acceso al turismo

La inversión de la provincia es de 12,4 millones de pesos y hay dos empresas interesadas en construirlo. Se edificará en el acceso Este junto a la Policía Caminera.

El gobierno provincial construirá en el acceso este a Bariloche, un moderno centro de informes turísticos para recibir las consultas de los visitantes que llegan a la ciudad desde la Ruta 40, 23 y el aeropuerto.

El edificio tiene un presupuesto oficial de 12,4 millones de pesos y es la segunda obra que forma parte del Fondo de Infraestructura Turística que se creó por ley el año pasado impulsado por la gobernadora electa Arabela Carreras durante su gestión en el Ministerio de Turismo.

Este portal en el acceso se suma a la renovada oficina de informes del Centro Cívico que realizó el municipio con fondos del Emprotur y la Tasa al Turista.

La estructura que se construirá tiene 287 m2, un espacio con salón de usos múltiples, sala de exposiciones y espacio para el mercado artesanal, además de sanitarios, estacionamiento y un parquizado propicio como lugar de descanso.

También se remodelará el viejo edificio de la Policía Caminera que se encuentra en el mismo predio ubicado junto a la avenida Luis Piedrabuena.

Hoy se realizó la apertura de sobres con dos empresas, IAO (Ingeniería, Arquitectura y Obras) y Alusa, interesadas para realizar la obra que tiene un plazo de ejecución de de 240 días corridos.

Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro en la apertura de sobres. Foto: Alfredo Leiva

La ministra de Turismo, Martha Vélez, dijo que esta obra es la segunda de ocho portales de ingreso que la provincia construirá con el Fondo de Infraestructura Turística. Hasta el momento se inició solo la edificación del portal de Río Colorado y próximamente se licitarán los portales de El Bolsón y Cipolletti.

Vélez destacó la ley de Infraestructura como “una herramienta que permite trabajar en el desarrollo social, turístico, económico y cultural” y valoró que se considere al Turismo como una industria importante para Río Negro.

La funcionaria estuvo junto al gobernador Alberto Weretilneck, la gobernadora electa Arabela carreras, el ministro Carlos Valeri y el intendente Gustavo Gennuso. Fueron los encargados de abrir los sobres el presidente de la Asociación Hotelera, Claudio Rocatagliata, y el titular de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya.

En el mismo acto, el gobierno provincial entregó personerías jurídicas a instituciones de Bariloche como el Club Náutico Peñón, Asociación Alas de Águila, Asociación Una flor en el desierto, Los Búhos y Patagonia Suma.

Los Búhos, una asociación de personas no videntes y disminuidos visuales, recibieron su personería. Foto: Alfredo Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios