Bariloche y El Bolsón impulsan un “corredor seguro” para turistas

El intendente Gustavo Gennuso se reunió este miércoles con su par Bruno Pogliano para analizar la iniciativa que quieren ofrecerle a los visitantes que arriben en el corto plazo a la región.

El intendente Gustavo Gennuso inició contactos con sus pares de localidades vecinas a fin de asegurar un “corredor seguro” para la actividad turística y ofrecerlo como alternativa a los primeros visitantes que lleguen a la ciudad en la anunciada “prueba piloto”, que todavía no tiene fecha. 

Gennuso estuvo este miércoles en El Bolsón, por primera vez desde que comenzó la cuarentena, hace casi siete meses. Se reunió con el intendente de esa localidad Bruno Pogliano y comunicó luego por redes sociales que se había reunido “para charlar sobre la posibilidad de generar corredores seguros entre Chubut y Bariloche y El Valle con El Bolsón”.

Sostuvo también que “el turismo moderno no es de ciudades específicas, sino regional” y subrayó la necesidad de “caminar de a poco” en un esfuerzo conjunto para que Bariloche y la zona cordillerana tengan una temporada de verano acorde a lo esperado por el sector turístico. 

Las gestiones de Gennuso solo están orientadas, al parecer, hacia el sur de Bariloche, ya que nada dijo sobre la posibilidad de combinar propuestas turísticas con La Angostura y San Martín de los Andes. 

El arribo de turistas está vedado desde marzo pasado y la primera prueba para reactivar ese flujo fue anunciada por la gobernadora Arabela Carreras hace ya un par de semanas, aunque no tiene fecha firme. El primer grupo estaría compuesto exclusivamente por residentes rionegrinos y llegarían por vía terrestre. 

Pogliano también se refirió al encuentro con Gennuso y valoró la oportunidad de dialogar sobre “la prueba piloto que se realizará con el arribo del primer contingente de turistas”, que los impulsa -dijo- “a trabajar de forma regional y articuladamente”. 

Señaló que la interacción con Bariloche también le posibilitará a El Bolsón conformar “una oferta turística más amplia y acorde con los protocolos de prevención”, que ya están discutidos y aprobados

La apertura turística tendría en principio un abanico restringido de actividades habilitadas, pero la intención de los prestadores es asegurar a los visitantes la opción de llegar hasta El Bolsón y la comarca del Paralelo 42.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios