Bariloche y Sestriere ya son "ciudades hermanas"

Una importante delegación italiana llegó a la región, encabezada por el propio jefe comunal. Bariloche y Sestriere tienen su más importante fuente económica en el turismo y ahora acordaron bases para la cooperación tanto en el terreno deportivo como en el cultural.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Esta ciudad y Sestriere (Italia) firmaron un convenio de amistad que abre las puertas al intercambio cultural, deportivo y turístico. El acuerdo fue rubricado por autoridades de ambas ciudades y suma un nuevo eslabón a la promoción internacional de Bariloche.

En el texto del acuerdo se destaca la voluntad conjunta de no escatimar ningún esfuerzo en la búsqueda de todas y cada una de las oportunidades de colaboración.

Expresan la voluntad de poner en marcha ulteriores relaciones para reforzar su unión, sobre todo a la luz de los motivos que han conducido a este pacto y que deben identificarse en la vocación turística de ambos territorios. Ambas ciudades tienen un importante centro de esquí, con base turística, al tiempo que Bariloche tiene una numerosa colectividad italiana.

Sestriere, ubicada al noroeste de Italia, muy cerca de la frontera con Francia y en la zona de influencia de Torino (Turín), forma parte de una serie de centros de esquí denominados "La Vía Láctea". Allí ganó su primera medalla Alberto Tomba, uno de los campeones de esquí más importantes de Italia en los años noventa.

En el año 1930, el senador Gianni Agnelli, hijo del fundador de la fábrica de automóviles Fiat, creo el centro de esquí al que acuden miembros de la nobleza, especialmente venidos de París, dado que el corto viaje en tren, permitía que en pocas horas estuvieran esquiando.

Se ubica a dos mil metros de altura y tiene 900 habitantes y para el turismo su zona de influencia cuenta con 25.000 camas hoteleras, la mayoría de primera categoría.

Sestriere será en 2006 la Sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, destinando para ello una inversión cercana a los 2 mil millones de dólares. Encabezó la comitiva italiana Francesco Jayme, sindaco (intendente) de la comuna de Sestriere, acompañado por concejales de diferentes partidos políticos y la consejera de Cultura y Turismo.

El doctor Jayme destacó la recepción brindada por las autoridades locales y resaltó el interés que tiene para los italianos esta declaración de Ciudad Amiga, herramienta fundamental para concretar intercambio en áreas como el turismo, la cultura y el deporte.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el salón Quintral del Hotel Edelweiss y contó con la participación del intendente local, Alberto Icare, la presidenta del Concejo Deliberante Graciela Morán de Di Biase y numerosos concejales.

Durante su estadía los integrantes de la comitiva italiana participaron de un almuerzo en un restaurante céntrico y de un encuentro con empresarios de esta ciudad, servida en el Instituto Dante Alighieri.


Comentarios


Bariloche y Sestriere ya son "ciudades hermanas"