Cocina solidaria para las familias que buscan comida en el vertedero

Cáritas junto a dos parroquias organizan la acción. Piden colaboración con alimentos.

Cáritas Bariloche junto a las parroquias San Cayetano y Del Carmen, organizan una cocina solidaria para colaborar con las familias que buscan comida en el vertedero municipal.

La acción solidaria se realiza en la nueva parroquia del barrio Pilar I y para ello se reúnen alimentos en las parroquias San Cayetano (El Frutillar), capilla Don Bosco (Pilar I) y el colegio María Auxiliadora.

En la convocatoria a colaborar señalaron que existe una “dura y desesperante situación de las familias que debido a la crisis económica que vivimos se ven obligados a buscar comida en el vertedero municipal”.

Señalan que estas personas en su mayoría viven en los barrios, que suman un centenar, y que se organiza la colecta de alimentos debido a que la comida que retiran entre la basura genera un riesgo para su salud.

“Más allá del rol y la acción que le compete al Estado en materia de asistencia social, laboral, sanitaria, etc (y que no es nuestra intención suplir), somos conscientes de que el bien común se construye con el compromiso ciudadano de todos y cada uno de nosotros. Por eso hoy queremos buscar una respuesta en lo inmediato a esta alarmante situación. Pero al mismo tiempo queremos trabajar juntos para alcanzar soluciones más de fondo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios