Compromiso para ampliar el aeropuerto

El presidente se reunió con empresarios turísticos que le plantearon la necesidad de un centro de convenciones. También quieren un parque en tierras del Ejército.

“Una reunión extremadamente positiva”. Así definieron algunos empresarios turísticos de la ciudad el encuentro que se prolongó por más de una hora con el presidente Mauricio Macri mientras navegaban por el lago Nahuel Huapi.

El presidente anunció que una de las ideas que se analizó en la reunión con los empresarios del sector turístico es la ampliación del aeropuerto internacional de Bariloche. “Estamos planificando una ampliación porque vamos por más vuelos, más turistas, más empleo para todos los barilochenses y los argentinos en general”, afirmó Macri en la pista de la terminal aérea.

“El presidente se sentó y nos dijo: ‘No digan las cosas buenas sino lo que no está funcionando’. Estamos muy conformes con la reunión. Macri es una persona práctica y ahora hay que seguir gestionando”, sintetizó Felipe Orticelli, titular de la Cámara de Turismo de Bariloche sobre la reunión de ayer.

“Macri tomó nota de cada pedido. Lo que más nos gustó es que muchos de los temas que planteábamos, los hablaba con el responsable de cada área por teléfono. Al ponerle nombre y apellido, nos permite hacer un seguimiento de cada uno de los temas”, expresó Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, al tiempo que agregó: “Se habló de la temporada, la conectividad aérea, la devolución del IVA a los extranjeros y la suba del dólar que ayudó mucho. (El gobernador Alberto) Weretilneck agradeció que nuestra ciudad fuera sede del G20”.

Unos 20 empresarios trasladaron al presidente y a su comitiva una serie de pedidos.

El punto que resaltó fue la necesidad de contar con un centro de congresos y convenciones en la ciudad. “El presidente sugirió llamar a licitación internacional para encontrar capitales interesados”, explicaron los empresarios.

La mejora de la infraestructura vial en la ciudad, la ampliación del aeropuerto y las mejoras en el parque nacional Nahuel Huapi
–ya que el turista hoy ni siquiera puede tramitar el ingreso al parque online y solo debe abonar en efectivo– fueron otros de los temas abordados. También se presentó una iniciativa para crear un parque en las 3.500 hectáreas del Ejército. “Un Central Park no solo para el turista sino también para el barilochense. Al presidente le encantó”, plantearon desde el sector privado.

Orticelli reconoció que se abordó “una posible reforma laboral patagónica, ya que tenemos diferencias en los costos laborales en relación al resto del país. La idea es generar bajas en aportes y a la vez, generar trabajo a raíz de eso”.

También se trató el “plan de inversiones” en el cerro Catedral. “La posibilidad de acelerar los tiempos de la justicia ya que esta situación, de alguna forma, entorpece. Y plantearon la quita de impuestos a la importación para materiales para los centros de esquí”, indicó Orticelli.

Más información: Macri pronosticó ocupación plena la semana que viene en Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios