Continúa esta tarde la audiencia por la concesión del cerro Catedral

Restan hablar 68 oradores del listado de 124. A las 16:30 está previsto el comienzo.

13 mar 2018 - 16:07

Con la exposición de 68 oradores inscriptos, se retomará esta tarde a partir de las 16:30 la audiencia pública por la prórroga de la concesión del cerro Catedral.

La decisión de desdoblar la audiencia con un prolongado cuarto intermedio, se adoptó anoche cerca de las 21 cuando el presidente de la audiencia, Daniel González, llamó a sus pares y acordó la medida ante el planteo de los asistentes.

En principio se estimaba que la audiencia con 124 inscriptos no iba a tener cortes y se prolongaría durante la madrugada pero la presión popular primó y se decidió cerrar las exposiciones pasadas las 22:30.

Hasta ayer expusieron 48 oradores, con algunas ausencias, luego de una extensa presentación del proyecto en manos de funcionarios municipales y de referentes de la empresa Catedral Alta Patagonia.

Te puede interesar: Encendido debate por la prórroga de la concesión del cerro Catedral

La logística diseñada para el desarrollo de la audiencia, que tuvo récords de inscriptos, motivó a instalar equipo de sonido en el pasillo de acceso a la sala de sesiones, donde se colocaron sillas para la espera, y en la sala de prensa del municipio (aunque en este espacio hubo pocos asistentes). También se colocaron parlantes en el exterior del Concejo Municipal donde a partir de las 18 se realizó una manifestación de dirigentes de la CTA y organizaciones sociales que rechazan la prórroga de la concesión a Capsa por 30 años más a partir del vencimiento del contrato.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.