El fin de semana largo quebró la temporada baja

La Secretaría de Turismo estimó un 55% de ocupación con muchos visitantes del Valle y el sur de Chile.

El fin de semana largo quebró la temporada baja

No es el furor de la temporada alta pero el centro de la ciudad poco a poco fue llenándose de turistas reconocibles por camperas, gorros, bolsas de chocolate y cámaras fotográficas en mano.

Un 55% de ocupación registró Bariloche este fin de semana largo, uno de los últimos del año. Así lo informó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, quien remarcó la presencia de turistas de la región, especialmente del Valle y del sur de Chile.

Muchos de los turistas que paseaban esta tarde por la calle Mitre aseguraron que ya tenían planeado el viaje a la ciudad y que desconocían “Bariloche a la Carta” aunque se mostraron gratamente sorprendidos por el evento gastronómico.

“Aproveché el fin de semana largo pero vengo seguido a Bariloche porque amo esta ciudad y tengo familia acá. Venimos en camioneta porque son unos 1000 kilómetros, unas 7 horitas”, señaló Graciela Almendra, de Comodoro Rivadavia.

“Nos acabamos de enterar que estaba esta fiesta en el Centro Cívico -advirtió la mujer- y fuimos a recorrer pero no hay suficientes lugares para sentarse si uno quiere comer algo y vi mucha gente mayor que optó por irse”.

Daniela Moasij, de Brasilia, recorría la calle Mitre del brazo de su esposo. “Estamos recorriendo toda Argentina y Chile. Ya hemos venido en otras ocasiones. No tenemos tanto problema con el frío pero sí con el viento. Encontramos todo barato aunque no tanto”, dijo la mujer.

Nelson Morales y su esposa decidieron aprovechar el fin de semana largo de Chile que también conmemora el 12 de octubre y el feriado, al igual que en Argentina, se pasó al lunes. Llegaron este domingo a Bariloche. “Venimos seguido a comer bife de chorizo -bromeó el hombre de Osorno-. Ayer había harta cola en la Aduana, nos contaron, pero nosotros llegamos hoy sin ningún problema por suerte. Y recorriendo vimos que los precios acá están casi igual que allá”.

Camila Díaz, de la localidad de Luján, llegó a la ciudad este domingo al mediodía, en un contingente compuesto por “personal de la Salud” de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires. “Es un viaje de 5 días y justo enganchamos el fin de semana largo. No pudimos recorrer mucho todavía pero sí notamos que hay muchas promos”, dijo la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios