El FpV desconfía del pedido de Bonadio por contratos en Bariloche

Chiocconi advirtió puntos que generan duda. Uno de ellos que habrían pedido información de Techo Digno cuando la causa Bonadio la giró a la provincia.

06 sep 2018 - 08:16

Un pedido de información administrativa y legislativa del juez federal Claudio Bonadio vinculado a diversos contratos de obras y empresas en Bariloche entre 2013 y 2015, generó suspicacias en el ambiente político local.

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benitez, sorprendió ayer en Comisión Legislativa al informar a los presidentes de bloque que había recibido el martes un pedido de información de la Secretaría 22 del Juzgado Criminal y Correccional N°11, que conduce Bonadio, respecto de la intervención del cuerpo en al menos cinco temas, todos vinculados a la gestión de la exintendenta María Eugenia Martini.

Te puede interesar: El juez Bonadio pidió información por contratos en Bariloche

La solicitud se realizó primero por vía mail y luego telefónica a través de la Secretaría 22 del juzgado porteño, según confirmó a “Río Negro” Benitez, quien relató que debido a que el mail inicial era de una cuenta informal, se comunicó telefónicamente para constatar la veracidad.

Esa situación generó dudas en el Frente para la Victoria. “No mostró nada oficial, era un mail informal, me parece de una irresponsabilidad absoluta lo que hizo que nos hace pensar que es un ignorante del derecho o está manipulando un nombre mediático (como Bonadio) para generar ruido y que no se hable de los temas preocupantes del municipio”, dijo a “Río Negro” el presidente del bloque FpV, Ramón Chiocconi.

El concejal planteó sus dudas en que la solicitud de información se refiere a ordenanzas que son de acceso público a través de internet: “cualquier persona las puede bajar de ahí”, acotó.

Benitez dijo que no tuvo precisiones de los expedientes judiciales que vinculan estas contrataciones de Bariloche solo que son “causas de 2013 y 2015” y remarcó que “no se trató de un oficio sino que solicitaron información que es pública”.

Benitez detalló que desde el Juzgado se pidió una Carta Orgánica Municipal y conocer qué intervención tuvo el Deliberante en el proceso del plan Techo Digno, obras del plan Promeba y la construcción del gimnasio del kilómetro 13 que no se realizó. Además solicitó información de cómo fue el proceso para llegar a la destitución del exintendente Omar Goye en 2013 y qué tipo de intervención tuvo el Concejo en la adjudicación directa del transporte urbano a la empresa Autobuses Santa Fe.

Para Chiocconi es dudoso que entre los pedidos de información esté el aval a los contratos del plan Techo Digno, una causa que semanas atrás dejó de tener el Juzgado de Bonadio y que remitió a la Procuración de Río Negro para que continúe con la investigación.

Otra punto objetable para Chiocconi es el pedido de información de la contratación de un gimnasio que no se realizó, ya que formaba parte de un programa de financiamiento del gobierno provincial con recursos de la renovación de contratos petroleros.

“Esto es una maniobra mediática para tapar que deberían responder por un posible caso de corrupción en el municipio y por el endeudamiento en dólares con el Plan Castello”
Ramón Chiocconi, concejal del FpV.
DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.