Entró a robar, quiso huir en colectivo y lo detuvieron

El sujeto intentó robar en un local de entretenimientos, junto a un adolescente. Amenazó con un cuchillo a un empleado para llevarse la recaudación. La jueza le impuso 45 días de prisión preventiva, que cumplirá en el penal.

08 ene 2019 - 20:49

Un joven deberá cumplir 45 días de prisión preventiva en el penal 3 de Bariloche mientras avanza la investigación que lo tiene como el principal protagonista de un violento intento de robo, en compañía de un adolescente.

La jueza de garantías Romina Martini admitió los cargos que el fiscal de feria Gerardo Mirando formuló contra el imputado por el delito de intento de robo agravado por haber sido perpetrado con un cuchillo y por la participación de un adolescente de 15 años. También le atribuyó el delito de amenazas calificadas.

El fiscal acusó al sujeto, cuya identidad se mantuvo en reserva, por el intento de robo que ocurrió la noche del sábado, en un local de entretenimientos, que funciona en Palacios y Moreno. El acusado entró al comercio, junto a un chico, y atacó a los empleados del local, con el objetivo de apoderarse de la recaudación del comercio y de celulares.

Mirando sostuvo que el acusado le apoyó el cuchillo en la cintura a uno de los empleados mientras que el adolescente robó el dinero.

Tras amenazar al personal, los asaltantes se subieron a un colectivo de la línea 60 para huir de la zona. Un cliente avisó a unos policías que salieron tras los sospechosos, que fueron arrestados en el interior del colectivo. El adolescente fue liberado porque no es punible.

El sujeto mayor de edad compareció el lunes a la audiencia de formulación de cargos y a pesar de que el defensor oficial Juan Pablo Laurence se opuso, la jueza admitió la acusación del fiscal y dispuso 3 meses de plazo para la investigación.

Miranda sostuvo la acusación con el acta de procedimiento policial, declaraciones de empleados del local, informe del Área Judicial de Investigaciones de la Policía de Río Negro, imágenes de diversas cámaras de seguridad y solicitó la prisión preventiva para el imputado.

Martini ordenó que el acusado cumpla 45 días de prisión preventiva porque consideró que en libertad podría entorpecer la investigación. El defensor cuestionó la imposición de la prisión preventiva, pero la magistrada desestimó el planteo.

La jueza tuvo en cuenta para dictar la prisión preventiva al imputado la violencia que ejerció con un arma blanca para amenazar a un empleado del comercio y la temeridad para actuar. También, las posibles presiones que podría imponer a los testigos y el deber de protección de las víctimas.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.