La Biblioteca Sarmiento festeja sus 90 con actividades recargadas

El 21 de marzo es el aniversario y por eso del 17 al 25 se realizarán actividades gratuitas para la comunidad.

09 mar 2018 - 13:50

La Biblioteca Popular Sarmiento, uno de los emblemas del Centro Cívico, festeja sus 90 años con una semana cargada de actividades gratuitas que irán desde el teatro, talleres de diversas disciplinas y un ciclo de escritores.

Los festejos de la histórica biblioteca se concentrarán la semana del 17 al 25 de marzo con actividades para toda la comunidad de acceso libre y gratuito.

Habrá presentación de obras de teatro en la sala que cuenta con capacidad para 120 asistentes, además un ciclo de escritores que inaugurará el domingo 18 a las 18:30 ilustrador y escritor de literatura infantil Pablo Bernasconi. En este ciclo el lunes 19 participará la escritora invitada Ivonne Bordelois (18 horas), el jueves 22 se presentará Adriana Robles (18:30) y el viernes 23 Emilio Di Tata Roitberg (18:30).

Se realizarán además en el Scum y el aula del subsuelo de la biblioteca, talleres de fotografía, de astronomía, de puesta en escena, de escritura de guión, de cine para adolescentes, de ritmos afrocubanos, diseño de indumentaria, narración, entre otros.

También la sala de teatro se realizarán espectáculos musicales y de danzas con Soledad Dutrel (flamenco), el show de impro Tranqui 120, Edgardo Lanfré, Graciela Novelino y Pablo Ríos y músicos invitados, entre otros.

Además se presentará el espectáculo Pez al Revés, La Nave Proyecta “Cine”, entre otras actividades y charlas.

Problemas de finanzas

La situación financiera de la biblioteca popular es compleja, según indicó el presidente de la institución Gonzalo de Estrada, quien anunció que se lanzará una campaña de asociados para acrecentar los 2000 socios que tiene la biblioteca.

También Estrada apeló al sponsoreo de empresas y recordó que existe una deuda del municipio que por ordenanza debería realizar un aporte a la institución. La última vez que se realizó un pago, fue en septiembre pasado.

El titular de la institución señaló además que de manera sorpresiva y sin previo aviso, cuatro trabajadores cuyos salarios eran costeados por el Ministerio de Educación, no percibieron sus haberes. La comisión directiva indicó que se realizan gestiones con la Secretaría de Cultura para que se reincorporen los cuatro trabajadores y perciban sus sueldos, que forman parte de un acuerdo firmado años atrás con la provincia.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.