La producción del campo se muestra en Bariloche

Con gran cantidad de stands, actividades y animales arrancó al 34 edición de la Exposición Rural de Bariloche.

La producción del campo se muestra en Bariloche

Con una suave brisa mezclada con el aroma de carne asada y música folclórica de fondo, se inauguró la 34 edición de la Exposición Rural de Bariloche hoy al mediodía en el predio ubicado a pocos metros de la ruta 80 que conduce al aeropuerto de Bariloche.

En el acto de apertura, la bandera se izó a media asta debido a los tres días de duelo que dispuso el intendente Gustavo Gennuso por la muerte de María “Chiche” Costa.

“Por lo general, hablamos de la ciencia, la tecnología y el turismo pero nunca nos debemos olvidar el campo. Esta no es más que una muestra de la producción y es una alegría inmensa que se haga en la zona de Bariloche, tan cerca de la estepa y el campo”, dijo el intendente.

Productores de la región, Neuquén y Chubut participan de la edición 34 de la Exposición Rural Bariloche.
Chino Leiva

El presidente de la Sociedad Rural Bariloche, Santiago Nazar, aseguró que todavía se encuentran recuperándose de la caída de cenizas volcánicas.

“Tenemos ahora nuevos desafíos: que llueva un poco más en el año ya que la sequía limita muchísimo la producción de pasto”, indicó Nazar.

Osvaldo Daniel Filacopomo, un ingeniero agrónomo de Choele Choel, exponía una oveja raza Corriedale. “Es un reproductor macho. Esta raza aporta más carne y lana. El año pasado un hombre de una comunidad mapuche nos compró dos ovejas. Al ser lana más gruesa, es más fácil de hilar. El merino, en cambio, tiene lana más finita”, dijo Filacopomo.

“Es el segundo año que venimos a Bariloche, agregó, lo que nos gusta es que se intenta unir el campo y la ciudad. Se hizo una brecha enorme pero seguimos siendo un país agropecuario”.

La exposición termina el domingo.
Chino Leiva

A las 6 de la mañana, los responsables de la parrilla comenzaron a asar siete costillares y siete corderos. Al mediodía, la carpa blanca ubicada en el medio del predio se llenó de gente.

Daiana Duprat, de Lago Escondido, recorría la exposición junto a su hija más pequeña. “Con mi familia, cuidamos caballos. Yo hace 6 años que me dedico a esto pero mi marido, de toda la vida. Hay mucha gente que solo viene a ver animales a la Rural y muchos otros que vivimos de esto”, remarcó la mujer mientras observaba el aparte campero infantil.

Juan Ignacio Recio, el responsable de la clínica sobre doma responsable, también destacó el evento: “Sirven como espectáculo, para dar a conocer el campo y para las relaciones bilaterales y hacer negocios. Es cultural. Este país nació del campo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios