La temporada de invierno fue buena pero el trabajo escaso

La búsqueda de trabajo que suele darse en octubre, se reactivó los primeros días de agosto. En gremio gastronómico dijo que el nivel de empleo no fue bueno.

16 ago 2018 - 08:20

A pesar del éxito de la temporada invernal con un incremento de turistas, la demanda de empleo es una constante y crece.

El secretario general del sindicato gastronómico de Bariloche, Nelson Rasini, denunció que “la ocupación no se movió para nada” en el sector hotelero y gastronómico durante esta temporada de invierno.

Ocuparon a los trabajadores temporarios que venían llamando de años anteriores pero nada más. En el gremio, siempre teníamos pedidos de compañeros pero este año no pasó. Lo laboral está parado. Hay muy poco trabajo para la oferta que tenemos”, sintetizó el dirigente gastronómico.

Insistió en que “no fue mala la temporada pero sí muy breve y se notó el corte antes. Esperemos que caiga más nieve para estirar un poco más”.

El consultor de Recursos Humanos, Roberto Zaffonte, explicó que “a esta altura del año, la gente todavía está trabajando por la temporada y normalmente, a mediados de septiembre comienza a moverse un poco más la búsqueda de trabajo”.

Sin embargo, puntualizó que este año, “a mucha gente que venía trabajando desde junio o julio, se le terminó antes la temporada y comenzamos a recibir una sorprendente cantidad de Currículums Vitae desde los primeros días de agosto. Un 30% o 40% más que lo habitual”.

Señaló que al término de cada temporada invernal, las empresas de turismo estudiantil solían absorber parte del personal pero este año “se notó el requerimiento de menos personal; incluso la situación de Snow Travel impactó mucho”.

“Se especulaba con que el dólar alto y los pasajes baratos tendríamos una temporada más que interesante pero solo duró julio. Los pocos avisos que sacamos o las búsquedas tienen que ver con puestos gerenciales o jefaturas. Por cada aviso, recibíamos 50 respuestas; en este momento he llegado a tener más de 130 respuestas”, indicó Zaffonte al tiempo que advirtió que ante “avisos de mantenimiento, han llegado a recibir curriculum de arquitectos o jefes de personal”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.