Una misión comercial de la región viajó a Dubai para vender la carne de capón

Se entablaron contactos con la Cámara Argentina de Emiratos Árabes. El frigorífico de Bariloche tramita la habilitación para exportar a ese país.

18 feb 2018 - 10:20

En la búsqueda de mercados para lograr insertar la carne ovina de la región, el frigorífico Río Negro entabló vínculos con la Cámara Argentina de Emiratos Árabes, interesado en comprar de capones.

Una misión empresarial y estatal viajó este fin de semana a Dubai para continuar las conversaciones que ya se iniciaron en Bariloche por el interés del mercado emiratí de importar carne de la región.

“Es una buena oportunidad porque están interesados en el capón que es una carne que no tiene gran salida en el mercado interno salvo entre los pobladores rurales”, señaló a “Río Negro” el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

El frigorífico tramita la habilitación para exportar carne a Medio Oriente.

En agosto fue la última reunión entre el sector ganadero local y la Cámara Empresaria de Emiratos Árabes y ahora se avanzará en los mecanismos de comercialización en un encuentro que se extenderá del 19 al 22 de febrero en Dubai.

El último registro comercial con Medio Oriente fue en los años ‘90 cuando se exportaron 35.000 capones en pie a Arabia Saudita.

Fomento al consumo

La Sociedad Rural de Bariloche fomenta el consumo de capón en la ciudad, por eso el año pasado, en el evento Bariloche a la Carta se ofrecieron menúes con carne de capón y ofrecieron recetas para que la comunidad conozca las ventajas de esta carne ovina.

Este año, como parte de la propuesta de la Expo Rural, el restaurante Almazen de Sabores, en Dina Huapi, ofreció un menú de cinco pasos para degustar la carne de capón con descuento para quienes presenten la entrada de la Rural que culmina este domingo.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.