Uthgra molesto con Provincia, traslada las protestas al cerro Catedral

El gremio de los gastronómicos endureció el discurso con la Provincia y dijo que Weretilneck “tiene la solución”. Reclaman el adelantamiento del pago del acuerdo paritario.

Uthgra molesto con Provincia, traslada las protestas al cerro Catedral

El sindicato gastronómico de Bariloche anticipó que el próximo fin de semana, el último de la temporada alta, trasladará su reclamo por el adelantamiento del aumento salarial al acceso al cerro Catedral ocasionando demoras en el tránsito pero no cortes.

La protesta se concentrará viernes, sábado y domingo con una caravana a paso de hombre de unos 70 vehículos.

El gremio el fin de semana pasado realizó sus protestas en el acceso al aeropuerto internacional. La medida incluyó una caravana lenta de vehículos y protestas con banderas, bombos y panfletos. Esa situación generó serios trastornos a los pasajeros que debían llegar al aeropuerto el viernes y sábado.

Durante las protestas estuvo en Bariloche el gobernador Alberto Weretilneck que se comunicó por teléfono con el dirigente Ovidio Zúñiga, asesor de la conducción gremial que lidera Nelson Rasini. “Hablamos con el gobernador el viernes, nos dijo qué podía hacer y nosotros le dijimos que la solución la tiene él, que él convocó a una mesa de concertación por la paz social”.

Zúñiga se refirió a la Mesa Tripartita que modera el secretario de Trabajo, Lucas Pica, en la que se sentaron en varias oportunidades empresarios y el gremio para abordar diversas temáticas pero sin avanzar en la cuestión salarial.

Hasta el inicio de las protestas, Uthgra era elogioso con el gobierno provincial por abrir esta instancia de diálogo y mediación pero el tono cambió luego de dos días de manifestaciones apuntando a que Provincia no intervino con una conciliación ni un acercamiento con el empresariado.

“El gobierno provincial tiene que convocarnos a nosotros para que dejemos de hacer esta manifestación que le hace mucho mal a Bariloche”, dijo Zúñiga en conferencia de prensa.

Más temprano, el intendente Gustavo Gennuso opinó de las protestas y afirmó que el gobierno local “instó a las partes a que se junten” pero no tuvo resultado. El jefe comunal pidió que “tengan un poquito de buena voluntad”, aludiendo al empresariado que antes del inicio de las protestas cerró la posibilidad de diálogo y respuesta a la demanda gremial.

El sector empresario aduce que se rige con el acuerdo de la paritaria nacional que establece un aumento del 25% encalonado a culminar con los sueldos de diciembre y que no hay opción de adelantamiento del pago por un reclamo local.

Más información: Empresarios cierran la puerta al reclamo de Uthgra


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios