Weretilneck y Gennuso atribuyen “al kirchnerismo” el freno al contrato del Catedral

En duros términos se expresaron los mandatarios antes de encabezar un acto en Bariloche.

Weretilneck y Gennuso atribuyen “al kirchnerismo” el freno al contrato del Catedral

El gobernador Alberto Weretilneck dijo que las acciones judiciales que buscan frenar la extensión del contrato del cerro Catedral con la empresa Catedral Alta Patagonia (Capsa) son responsabilidad exclusiva del “kirchnerismo”.

Descontó que la motivación político partidaria es el eje de la campaña de firmas y de los tres recursos presentados en contra de la firma del contrato, que estaba programado para el lunes.

“Estamos en presencia de acciones sistemáticas del kirchnerismo con sus dirigencias locales, en obstruir, trabar y dificultar toda acción que tenga como destino que Bariloche mejore y que haya trabajo”, afirmó Weretilneck y enumeró en este análisis el rechazo de los legisladores del FpV del Plan Castello.

Agregó que “lo mismo pasó con el cerro Catedral donde el mayor beneficiado de la decisión del contrato nuevo es el trabajador, no solo que garantiza estabilidad de los mas de 1000 trabajadores sino que suma nuevos puestos que se podrían generar si mas gente usa el cerro. Tampoco les importó”, afirmó.

El gobernador dijo que a su criterio “mas allá del foco en la Justicia, el foco es que el kirchnerismo ha afectado a la creación de trabajo y de empleo en Bariloche”.

En la misma línea, el intendente Gustavo Gennuso también atribuyó al Frente para la Victoria la ofensiva contra el acuerdo, aunque se excusó de opinar sobre la medida cautelar de la Cámara Civil que le ordenó abstenerse de firmar hasta que resuelva el planteo de fondo, en la causa contencioso administrativa que iniciaron los legisladores Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochás.

Según Gennuso, se enteró “por la prensa” de ese fallo emitido el miércoles, pero todavía no había sido notificado.

Te puede interesar: La estrategia del municipio para impugnar la cautelar por el cerro Catedral

Ambos fueron consultados durante el acto de inauguración del Consejo Federal de Cultura.

Weretilneck cargó contra algunos de sus rivales conocidos, como el juez de la cámara laboral Rubén Marigo y para destilar también otros enojos. Dijo que detrás de la campaña de oposición al contrato con Catedral estaban, entre otros, “el juez Marigo y la abogada Karina Chueri, que es la responsable junto al fiscal (Martín) Govetto de la impunidad en el caso Muñoz”.

Chueri es vocal de la Junta Electoral Municipal y la única miembro de ese cuerpo que aceptó certificar firmas para la campaña por la iniciativa popular contra Catedral. Además, es abogada querellante en el juicio por el crimen del policía ocurrido en 2016, que todavía no tiene ningún imputado.

Más información: “La Justicia interviene en una decisión política”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios