Barras de Independiente se enfrentaron a los tiros a metros de la sede del club

El enfrentamiento comenzó frente a la sede del club y se extendió durante varias cuadras. Hay al menos 16 detenidos. Además encontraron un bunker con armas de "Los Monos" en la cancha de Newell's.

Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron a los tiros en la sede del club, en Avellaneda. Según las primeras informaciones, hay al menos 16 detenidos y armas secuestradas. El conflicto inicio en la puerta de la institución y se extendió a lo largo de varias manzanas.

Por ahora son 16 los integrantes de dos facciones de la barra que fueron detenidos, luego de que protagonizaran un fuerte combate que inició en el centro de Avellaneda y continuó en la Ciudad de Buenos Aires.

Las detenciones fueron realizadas por personal policial de las dos jurisdicciones pasadas las 15.30 en el barrio porteño de Barracas.

El incidente comenzó cerca del mediodía en la puerta de la sede del Rojo, donde un sector de la barra atacó a otro con balas y piedras, según contaron fuentes policiales. En las redes sociales, además, se difundieron rápidamente imágenes del enfrentamiento.

Integrantes de las dos facciones cruzaron a la Ciudad de Buenos Aires por el viejo puente Pueyrredón y allí, oficiales de la policía lograron detener a 16 personas. En el operativo se secuestraron dos armas de fuego y la causa quedó radicada en la UFI 3 de Avellaneda.

No es casualidad que el enfrentamiento se de unos días más tarde del anuncio del regreso de los hinchas de los clubes de Primera a las tribunas. La pelea por la cantidad de entradas y las pujas de poder interna dentro de las barras, luego de meses de inactividad, incrementaron en las últimas horas.

Según indicaron medios de Buenos Aires, la barra brava “oficial” había ido a hacer su reempadronamiento para regresar a la cancha la semana que viene, contra Gimnasia (el lunes 11 de octubre), y ahí apareció la barra disidente.

Además, en Rosario, la Policía de Santa Fe encontró un búnker de la barrabrava de Newell’s, asociada a «Los Monos» en el Coloso Marcelo Bielsa.

En la previa del regreso del público, la Seguridad de Santa Fe resolvió inspeccionar la cancha de la Lepra donde, con herramientas neumáticas derribaron las puertas blindadas, para ingresar a un búnker a la que sólo accedía la barra brava rojinegra.

«Las llaves y la clave de la alarma obraban solamente en poder de la barra brava, por lo que fue necesario disponer de herramientas neumáticas para demolerla», agregaron desde la policía santafesina..

Los contenidos hallados en la sala-búnker de la barra brava quedaron bajo custodia de la División Judiciales de la Jefatura de la Unidad Regional II.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios