Barrios del este reclaman más policías por los hechos de inseguridad

Referentes de barrios del este de Bariloche piden más patrullajes policiales en la zona a raíz de la gran cantidad de hechos delictivos registrados a partir del aislamiento obligatorio.

Tres referentes de juntas vecinales del este pidieron más seguridad en ese sector de la ciudad a raíz de la gran cantidad de hechos delictivos. Esta mañana entregaron una nota al jefe de la Regional Tercera, Gustavo Javier Llancaleo, al intendente Gustavo Gennuso, al ministro de Seguridad de Río Negro, Esteban Pérez Estevan y la gobernadora Arabela Carreras.

«Somos 33 barrios desde la barda del Ñireco hasta Ñirihuau, más de 16.000 habitantes. A partir de la cuarentena se incrementaron todos los hechos delictivos: muchísimos robos y agresiones físicas y hasta un intento de violación«, sintetizó José Pagola, del barrio Las Victorias.

Recalcó que días atrás, los vecinos de su barrio salieron a enfrentarse a delincuentes cuando intentaban robar una casa porque «la policía tardaba en llegar y terminaron todos presos«.

Una vecina del barrio San Francisco contó que se robaron los reflectores de movimiento del centro comunitario y al día siguiente, hicieron lo mismo en el centro de salud. «No solo roban sino que destruyen. No se conforman», aseguró Fabiola Maldonado, del barrio San Francisco.

Los vecinos plantearon la necesidad de que la Subcomisaría 80 pase a ser comisaría para disponer de mayor cantidad de recursos. «Hoy no hay más que un móvil para los patrullajes en el este que lógicamente no da abasto«, plantearon.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Regional Tercera, Llanqueleo manifestó: «La distribución de recursos es acorde a la zona pero este año es atípico por la pandemia. Este reclamo por la inseguridad lo tenemos también en otros sectores, como el oeste».

En diálogo con Río Negro, el comisario aseguró que «estadísticamente los hechos delictivos cayeron mucho a raíz de la pandemia. Es cierto que en algunos casos no se denuncian».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios