Basiloff: “Mejoré mi marca y es lo que vale”

El neuquino volvió a subirse al podio en el Mundial  tras conseguir siete medallas en los Parapanamericanos. El atleta habló sobre sus próximos objetivos e hizo un balance de este año.

Iñaki Basiloff no afloja su marcha y continúa su fructífera cosecha de medallas en el Mundial de ParaNatación de Londres.

El neuquino, después de haberse colgado siete preseas en los Juegos Panamericanos de Lima sumó una nueva conquista en la capital inglesa.

El atleta logró el bronce en los 400 metros en estilo libre, categoría S7, y además rompió su propia marca que era el récord americano en la disciplina.  Su tiempo fue de 4 minutos, 43 segundos y 30 décimas.

“Estoy re contento con la medalla de bronce, pude mejorar mi marca y eso es lo que más vale”, expresó el joven, aún desde Londres. 

Más allá de la exitosa presentación, el nadador no se conforma y confiesa que iba por más. “El tiempo que hice era el que esperaba aunque también me hubiera gustado ganar una medalla de oro o de plata”, aseguró con ambición.

Antes de subirse al podio en los 400 metros, Basiloff había quedado sexto en los 50 metros mariposa. 

Ayer fue noveno en los 900 metros espalda y no pudo meterse en la final. El sábado y el domingo completará su participación mundialista con los 50 y 100 metros libres.

Respecto a los próximos desafíos una vez que culmine las pruebas en Inglaterra, el neuquino comentó: “Esta temporada tengo el Open argentino a fin de año en Buenos Aires. En 2020 capaz vayamos al europeo en Portugal y luego los Juegos Paralímpicos en Tokio”.

El destacado nivel de Iñaki no comenzó con el Mundial ya que viene de ganar siete medallas en los Juegos Parapanamericanos en Perú.

“Lima y Londres fueron viajes increíbles, torneos importantes para mí y de nivel. Disfruté y disfruto muchísimo de ambos”, afirmó.

Basiloff no es sólo una inspiración a partir de su discapacidad sino también por su vocación deportiva que se reflejó en cada certamen que disputó. Con sólo 18 años le espera un futuro promisorio.


Temas

Natación

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios