Basiloff se vuelve de Tokio con cuatro diplomas de los Juegos Paralímpicos

El neuquino cumplió una gran actuación en su primer cita olímpica y tiene perspectivas para seguir creciendo.

Durante la cuarentena por la pandemia, Iñaki Basiloff solicitó permiso formalmente para volver a entrenar y ese pedido abrió el regreso a las prácticas para muchos deportistas. La gestión y el esfuerzo tuvo su premio, ya que en los Juegos Paralímpicos de Tokio cosechó cuatro diplomas y en dos de las categorías estuvo muy cerca de la medalla de Bronce.

En las primeras horas del viernes, participó de la última de las cinco categorías en las cuales hizo méritos para clasificar. El neuquino se metió en la final y fue séptimo en los 50m mariposa S7 con un registro de 30 segundos y 47 centésimos. Esa marca le permitió lograr su cuarto diploma en estos Juegos que finalizan mañana.

Antes, Iñaki había quedado muy cerca del Bronce con los cuartos puestos en 400m libres y 200m combinados, donde también se hizo de los diplomas olímpicos correspondientes. El otro lo obtuvo en los 100m espalda y también compitió en los 50 metros libres, donde finalizó undécimo.

Con apenas 20 años, el joven se afianza entre los deportistas de mayor proyección en el país y tiene perspectivas de seguir creciendo, teniendo en cuenta que en los años que se vienen habrá eventos importantes como los Parapanamericanos de 2022 en Santiago de Chile y el Mundial del mismo año.

Lo de Basiloff no deja de ser noticia. No solo se metió rápido entre los más destacados de su disciplina, sino que sigue mejorando sus marcas, algo que se plasmó con las siete medallas en los Parapanamericanos de Lima 2019 y ahora con los diplomas recientes.

La natación argentina tuvo un gran desempeño en Tokio, ya que Matías de Andrade logró la medalla de Plata en los 100 metros espalda. Fue la séptima presea para la delegación nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios