Básquet: Susbielles retiró su candidatura por la situación de Neuquén y Borro será presidente de CABB

Federico Susbielles, actual presidente de la Confederación Argentina de básquetbol, tenía intenciones de continuar su gestión. Aquella que comenzó en una situación muy complicada, con las arcas vacías hace cinco años. Del otro lado, el presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, fue juntando adeptos y se postuló para disputarle el lugar en CABB.

En medio de la interna dirigencial, Susbielles anunció ayer en twitter que se bajaba de la elección debido a la situación que se vive en la Federación Neuquina, donde hay dos sectores enfrentados: el del presidente Sergio Gatti, que apoya a Borro, y el vice Jorge Comoli, quien está con el oficialismo. Ambos son los delegados de la Federación en CABB y al tener posiciones divididas, eso le impide a Susbielles contar con los avales necesarios para presentarse.

Cabe recordar que la Confederación tiene a cargo a las selecciónes y la organización del Torneo Federal (3era división) mientras que la AdC maneja la Liga Nacional y la Liga Argentina (ex TNA). Si se concreta la asunción de Borro pasaría a estar todo bajo la órbita de la misma plana dirigencial.


Temas

CABB

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios