Básquet: triunfo de Pacífico en el clásico y victoria a agónica de Cinco Saltos

El domingo entregó dos partidos atrapantes en la División Patagónica del Federal de básquet. Pacífico superó con lo justo a Independiente de visitante en el clásico de la capital neuquina y Cinco Saltos le ganó un duelo clave a Centenario, también a domicilio, con un doble a dos segundos del cierre. Las posiciones quedaron muy apretadas, sobre todo en la parte baja.

Brancolino le dio la victora a Cinco Saltos. Foto: gentileza Trico Básquet

En La Colonia, el Tricolor impuso su ritmo de juego pero no se pudo escapar en el marcador. Facundo Sanz (15) y Luciano Pagani (14) encabezaron la ofensiva con muchos puntos en la pintura. La máxima fue de 8 en el inicio del juego, pero Franco Allipi (18) sostuvo al local con el tiro a distancia y un par de dobles.

Si bien el goleo fue bajo, el partido no perdió atractivo y se hizo cambiante, con giros en el marcador y final incierto. Cinco Saltos se escapaba en el último cuarto, pero Emilio Santana (12) metió un par de bombas y Jeremías Acosta puso al frente a Cente. La visita mostró carácter con José Brancolino (11) y efectividad en los libres de Javier Larramendy (4). Un triple de Sebastián Perussia (12) igualó el juego en 66, pero Brancolino aprovechó el último ataque con una bandeja de zurda por arriba de los internos rivales que intentaban taparlo y le dio la victoria a Cinco Saltos.

En La Caldera, el Deca sacó adelante un partido muy chivo. Independiente le presentó batalla pese a tener un plantel diezmado. Pacífico se quedó con el clásico, que era su objetivo en la previa. Los de Pablo Romero volvieron a imponerse de visitante en el derby capitalino y se ubican en el cuarto lugar, cerca de Cipo y a dos juegos de Pérfora.

Las ausencias de Pablo Almendra, Paolo Casale y Lucas Villanueva fueron suplidas por muchos minutos de los pibes (Mariano Uranga jugó 31′ y Luca Canestari 25′) y el planteo de Marcelo Remolina. Por eso el Rojo estuvo al frente en buena parte del cotejo y llegó con chances al cierre de la mano de Alejo Britos (27) y Tomás Reimundo (18 y 11 rebotes). Un triple de David Oviedo (23) para sacar cinco de ventaja en el epílogo, fue clave en el 85-83 final en favor del Decano. Emilio Giménez (24) cumple un rol fundamental para Pacífico y volvió a ser importante.

POSICIONES

1- Sol de Mayo récord 11-5, 69% efectividad

2- Pérfora 10-8, 56%

3- Cipolletti 8-7, 53%

4- Pacifico 9-9, 50%

5- Centenario 7-9, 44%

6- Cinco Saltos 7-10, 41%

7- Independiente 6-10, 38%


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios