Básquet: Viedma levantó el match point en contra y sigue vivo

El equipo de la capital rionegrina es el único equipo regional que queda en competencia.

El único equipo regional que queda en competencia en la Liga Argentina de básquet se mantiene con vida. Deportivo Viedma logró en la tardenoche del sábado una victoria fundamental para empatar la semi de Conferencia Sur.

Ayer, en el Ángel Cayetano Arias, los dirigidos por Guillermo Bogliacino superaron a Quilmes de Mar del Plata e igualaron la serie en un juego por lado.

Fue 95 a 76 para los de la capital rionegrina, que estuvieron al frente durante todo el partido, pero lograron la diferencia definitiva en el segundo tiempo.

Viedma estaba al borde del precipicio, porque si anoche perdía quedaba eliminado después de ser el mejor equipo de la fase regular y jugando los playoffs como local, ya que hasta la final de Conferencia los partidos se disputarán en la capital rionegrina.

El Deportivo mostró toda su categoría para igualar la serie y tuvo como destacados a Matías Eidintas (16), Fermín Thygesen (16), Jamaal Levy Cox (12 y 9 rebotes), Lorenzo Caponi Febo (12) y Maxi Tabieres (10 y 8 rebotes). En el conjunto marplatense estuvo el máximo goleador del partido: Raúl Pelorosso con 18.

El lunes a las 19 se disputará el tercer y decisivo juego para saber quién pasa a la final contra Villa Mitre de Bahía, que más temprano eliminó a Estudiantes de Concordia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios