Campazzo destacó la reconstrucción de la selección argentina de básquet

Facu, quien se convirtió en una de las figuras del equipo que dirige Prigioni, aseguró que están en un proceso de creación.

Facundo Campazzo y sus compañeros en la selección argentina resaltaron la importancia del título conseguido en la AmeriCup. Gentileza.

El base del seleccionado argentino Facundo Campazzo celebró la conquita del título en la AmeriCup, con el triunfo ajustado ante Brasil por 75 a 73, en Recife, y remarcó que están “en una etapa de reconstrucción”, al tiempo que transitan “un proceso de creación”.

Campazzo, una de las figuras del equipo dirigido por Pablo Prigioni, destacó que “estoy contento por lo que conseguimos, por todo el trabajo que estamos realizando desde que empezamos a entrenar. Se logró el objetivo. Estamos en reconstrucción y disfrutamos de estar en ese proceso de creación”.

El base, quien continúa sin equipo luego de su paso por Denver Nuggets de la NBA, destacó que el plantel argentino “se mantuvo unido” a pesar de la salida del entrenador Néstor Che García, antes de viajar la delegación a Recife, la lesión de Patricio Garino y la ausencia de Luca Vildoza.

A propósito de la llegada de Prigioni como entrenador, Campazzo afirmó que “no cambió mucho” para el plantel: “No quiso tocar mucho, veníamos 20 días entrenando de una manera, puso su mano, confiamos en Pablo y lo demostramos adentro de la cancha”.

Al referirse al triunfo ajustado que Argentina logró en la final frente a Brasil, Campazzo aseguró que estuvieron “preparados” para enfrentar a un seleccionado de categoría, que definió el título en condición de local.

“En el último cuarto se nos complicó más de lo esperado. Hicimos un buen trabajo en los tres primeros, y nos permitió llegar bien a la recta final cuando ya era bola por bola. El que mejor se defendía se iba a llevar el partido. Hicimos 8 puntos nomás, pero la defensa fue muy buena”, señaló.

En relación con su futuro, Campazzo aseguró que tomará un descanso y estudiará “diferentes opciones” para continuar en la NBA, y acerca de Emanuel Ginóbili, quien ingresó al Salón de la Fama de la NBA, comentó que “muchos de este grupo tuvimos la suerte de compartir equipo con Manu, los valores que mostró en su campaña, fuera y dentro de la cancha, son los que nos enseñó a nosotros. Es uno de los mejores deportistas de Argentina”.

El experimentado Carlos Delfino aseguró que la AmeriCup “fue una experiencia bárbara para este equipo. Haber ganado y de la manera que se logró. Superar de visitante y a Brasil es algo único.
Este grupo lo merecía porque se sobrepuso a distintos factores”.

Carlos Delfino resaltó la conquista del título en la AmeriCup y lo que disfruta de cada partido que juega con la selección argentina. Gentileza.

El alero de Victoria Libertas Pesaro de Italia valoró su lugar en el seleccionado argentino y afirmó que “en esta etapa de mi campaña, cada partido con Argentina es un título. Estar en la selección es algo importantísimo, no se si voy a seguir estando o no. Yo nunca me voy a retirar por mis propios medios, me van a tener que dejar de llamar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios