Depo Viedma sigue de racha y es líder solitario en el Sur de la Liga Argentina de básquet

Con marca de 13-5, el quintero rionegrino sacó distancias sobre Pico FC. Ahora sale de gira y el 31 va ante Pilar.

Deportivo Viedma atraviesa por su mejor momento en la Liga Argentina de básquet. Venció con claridad a Unión de Mar del Platra, por 89-72 y es el único líder de la Conferencia Sur. Completó un perfecto 2-2 sobre los equipos de la costa, venía de ganarle a Hispano Americano en el duelo patagónico y ahora manda con un registro de 13-5, con ventaja sobre Pico FC (12-5).

Los de Mar del Plata comenzaron firmes y jugaron de igual a igual ante los rionegrinos, que tardaron unos minutos en meterse en partido. La visita se adelantó 13-5, pero el quinteto de Guillermo Bogliacino reaccionó con cinco puntos seguidos de Luciano Tambucci para acomodar el parcial, que se cerró 20-19.

El segundo cuarto tuvo un desarrollo similar. Unión aprovechó los errores de la defensa de Viedma para volver a ponerse al frente en el tanteador, pero con el empuje de Matías Alluchón los rionegrinos se fueron al descanso 42-34, luego de un buen parcial de 22-15.


Hizo sentir la localía


Durante los últimos minutos, Depo empezó a hacer sentir su localía, destrabó el juego y se apoderó completamente de la noche, a tal punto que alcanzó una distancia de 25 puntos (85-60). Esa ráfaga del tercer cuarto (20-11) sentensió la historia y Bogliacino para mandar a la cancha a los juveniles Franco Herbik y Rashid Zuain.

En el conjunto de Viedma se destacaron Alexis Knecht (16), Alluchón (13) y Maximiliano Tabieres (13), mientras que los mejores del equipo marplatense fueron Juan Bellozas (13), Felipe Barrionuevo (12) y Matías Carneglia (10), ex Petrolero Argentino.

Luego del perfecto rendimiento en el Cayetano Arias y con el cartel de líder, el quinteto de Bogliacino saldrá de gira, con el objetivo de sostener este buen andar en el segundo escalón del básquet nacional. La próximo función será el miércoles 31 de enero, ante Pilar.

Info: Prensa Dep Viedma. Fotos: Lucas Arruda


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios