Entre amigos, Diego Guaita se despidió del básquet con un partido en su casa

El basquetbolista dejó la actividad profesional y tuvo su merecido homenaje con un encuentro del que participaron muchos jugadores y excompañeros.

Deportivo Roca fue su casa, de escuela y de vida. Allí se formó y debutó en la Liga Nacional siendo muy joven. Rápidamente emigró para hacer una gran carrera y, después de dos décadas dedicadas al básquet profesional, Diego Guaita se retiró de la actividad profesional.

Fue en su casa donde se despidió con un partido homenaje organizado por Pablo Torres, su amigo de toda la vida. En el mismo polideportivo Gimena Padín donde jugó su primer partido oficial, Diego compartió cancha con varios históricos jugadores de la ciudad, con su familia, sus amigos y el actual plantel del Depo.

Una noche con muchas risas cruzadas, anécdotas y emoción para Guaita, que siempre hizo de la humildad una bandera y nunca dejó de tener contacto con su lugar de origen. Su gente lo armó una linda fiesta y con este cotejo jugado el sábado por la noche en el poli de los 827 viviendas, comienza otra etapa de su vida.

Fotos: gentileza Adrián Hernández

Entre los presentes estuvo la familia de Diego, que lo acompañó y seguirá con él en este nuevo desafío. Los técnicos de los equipos fueron Alberto Celani y Mario Spada, dos entrenadores muy importantes en la vida de Diego. Los equipos estuvieron compuestos por jugadores actuales e históricos de Deportivo Roca y Del Progreso, además de parte de la familia de Guaita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios