Impresionante: Luka Doncic anotó 73 puntos, la cuarta marca histórica en la NBA

Fue en la victoria de su equipo, Dallas Mavericks, sobre Atlanta, por 148-143. Wilt Camberlain (100 y 78) y Kobe Bryant (81) siguen en el podio.

Luka Doncic es una bestia y el mundo lo sabe. Y para que no queden dudas anotó 73 puntos, una nueva marca de la franquicia que igualó además la cuarta mayor cantidad en la historia de la NBA, para llevar a los Mavericks a una victoria de 148-143 sobre los Hawks de Atlanta.

El astro esloveno quebró su marca personal y récord de Dallas de 60 unidades tras apuntarse 41 puntos en la primera mitad como mejor marca de equipo. Sólo Wilt Chamberlain y Kobe Bryant han conseguido más puntos que Doncic en un encuentro.

Su noche récord llegó tan sólo cuatro días después que Joel Embiid, de Filadelfia, anotó, que en su momento era la cifra más alta de la temporada actual, en la victoria lograda el lunes por los 76ers sobre San Antonio, 133-123.

Doncic insistió en que la victoria, no su cifra de puntos, era el motivo principal para celebrar, en una noche en que los Hawks le pusieron atención adicional. Está claro que no lo pudieron frenar. “Hay que seguir jugando y tener confianza en los compañeros”, manifestó.

Una jugada de tres puntos faltando 2:58 por jugar permitió a Doncic llegar a 70. Con Dallas en ventaja de 140-136, Luka consagró su noche con otra jugada para tres unidades.


Sólo superado por dos top: Chamberlain y Kobe


Justó ante el equipo que lo eligió en el draft 2018, Doncic alcanzó a Chamberlain y David Thompson entre los jugadores que han encestado 73 puntos en un partido. Chamberlain, quien posee el récord de la NBA con 100 unidades en un juego y también tuvo una actuacion con 78; mientras que Bryant llegó hasta 81 el 22 de enero de 2006.

Los Mavericks capitalizaron el gran juego de Doncic para cortar su racha de tres derrotas consecutivas, y propinaron a los Hawks su cuarto revés en fila. Doncic acertó 25-33 tiros de campo, 8-13 triples, y 15-16 tiros libres. Los tiros de campo anotados también fijaron otra marca personal.


¿Cuál es el plan, Jason?


Jason Kidd, el entrenador de Dallas, no estaba preocupado por la posibilidad de que el festival de encestes de Luka Doncic alterara el plan de juego. “Él es el plan de juego”, se limitó a decir el talentoso base que dejó una marca como jugador y ahora brilla como DT.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios