Argentina le ganó a Cataluña en la preparación rumbo al Preolímpico de básquet

La Selección se impuso por 94 a 88. Se destacaron Lucio Redivo y Facundo Campazzo.

La Selección Argentina de básquet se impuso hoy al equipo de Catalunya por 94-88 en la ciudad de Maresa, de cara al Preolímpico de Santiago del Estero que se jugará desde el 14 de agosto.

Los parciales fueron los siguientes: Argentina 21-15, 28-16, 28-29 y 23-28. El escolta Lucio Redivo fue el máximo anotador nacional, con 21 puntos, seguido del base Facundo Campazzo, el interno Juan Fernández (11) y el perimetral Gonzalo Corbalán (10).

Catalunya no tuvo disponible al jugador de Cleveland Cavaliers, Ricky Rubio, quien no recibió la autorización de la franquicia de la NBA para decir presente. Tampoco estuvo el técnico principal Salvá Maldonado, que se contagió de coronavirus y fue sustituido por Pedro Martínez, actual DT del Manresa.

Argentina presentó como quinteto inicial a Facundo Campazzo, Lucio Redivo, Patricio Garino, Nicolás Brussino y Francisco Cáffaro.

Luego del encuentro, el seleccionado argentino regresará a la ciudad de Alicante, donde comenzó la preparación, y el martes 1 de agosto se medirá en otro ensayo con su par de Venezuela, clasificado a la Copa del Mundo y dirigido por el DT bonaerense Fernando Duró (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Olímpico de La Banda).

El viernes 4 y sábado 5, el conjunto albiceleste continuará la serie de amistosos enfrentando a los combinados de República Checa y Bélgica, respectivamente, ambos en la ciudad de Brno.

Así se jugará el preolímpico de básquet

Ya de regreso en la Argentina, el equipo encarará el tramo final de la activación táctico-física en Santiago del Estero. El debut en el Preclasificatorio Olímpico será el lunes 14 de agosto ante Panamá, a partir de las 22:10, en el estadio Ciudad de la capital provincial.

En ese mismo escenario, el miércoles 16, pero a las 21:10, el adversario será Bahamas, por la segunda fecha del grupo A. Y la etapa clasificatoria se cerrará el jueves 17, en el estadio Vicente Rosales de La Banda, en un choque ante Cuba, a partir de las 22:10.

En el grupo B estarán Uruguay, Islas Vírgenes, Chile y Colombia. Los dos primeros de cada zona pasan a semifinales. El equipo dirigido por el cordobés Pablo Prigioni buscará el único cupo al clasificatorio Mundial del año próximo, con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios