Liga Argentina: Deportivo Viedma reaccionó y superó a Parque Sur

El equipo de la capital rionegrina cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas y se quedó con la victoria en casa.

No fue la mejor noche desde el juego, pero logró su objetivo principal. Deportivo Viedma superó 84-74 a Parque Sur de Concepción del Uruguay con una levantada en los últimos 15 minutos que le permitió volver a la victoria tras algunos tropiezos duros.

En el primer tiempo, el equipo rionegrino estuvo errático, con pérdidas y bajos porcentajes en los tiros de campo. Los visitantes salieron decididos a ir por la victoria con Valentín Lofrano (16), Brian Osuna (15), Juan Boffelli (10) y Gervasio Guelache (10) encabezando el goleo.

Parque Sur se mantuvo en partido siempre y llegó a sacar una máxima de seis puntos en el comienzo del tercer parcial. Fue entonces que Viedma reaccionó de la mano de su goleador Matías Eidintas (28). Además, fue clave Bernardo Osella (19) y Maxi Tabieres (13) acompañó en el poste bajo.

Viedma defendió mejor que su rival desde la mitad del tercer cuarto en adelante. El equipo de Guillermo Bogliacino marcó las diferencias de jerarquía que existen con el último de la tabla y por eso obtuvo su triunfo número 17 en un certamen donde tiene 9 derrotas y se ubica cuarto en la Conferencia Sur.

En el partido de anoche, Fermín Thygesen llegó a los 1000 puntos en el club con el doble que le marcó a Parque.

Este jueves a las 21, Del Progreso visitara a Pico Football Club en el comienzo de una nueva gira que continuaría en Bahía Blanca contra Villa Mitre e incluirá el duelo del lunes 27/2 contra Deportivo en Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios