Liga Argentina: Progre volvió a pisar fuerte en Entre Ríos

El equipo de Juan Kass derrotó a Parque Sur en Concepción del Uruguay y por amplio margen. Con esta victoria el conjunto roquense llegó a un récord de 6-6 en la Conferencia Sur.

Con el correr de los partidos, Del Progreso va forjando su identidad en esta temporada de la Liga Argentina de básquet. La formación de Juan Marcos Kass se consolida como un equipo que, cuando pasa los 85 puntos, es muy difícil que pierda.

Cuánto más alto sea el goleo, mejor para los auriazules, que anoche derrotaron a Parque Sur por 98 a 70 en Concepción del Uruguay. Fue en el tercero de los cuatro partidos que el conjunto roquense afrontará en cuatro días, porque esta noche cerrará su segunda gira de la temporada contra Rocamora en la misma ciudad entrerriana.

El saldo en esta gira ya es muy positivo y así el equipo rionegrino se acomoda en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la segunda categoría nacional.

Parque 70- Progre 98

Una de las mejores armas de Progre para llegar al gol es el lanzamiento de tres y con un 12/28 (43%) dejó en claro que iba a anotar mucho desde el primer cuarto (22-28). Hernán Losito (15) y Gustavo Maranguello (16) encabezaron la ofensiva de la visita y las diferencias de jerarquía empezaron a quedar más claras en el segundo parcial. Los 15 de diferencia con los que se fueron al descanso largo le dieron tranquilidad al conjunto roquense.

Foto: lacalle.com.ar

En el segundo tiempo, Progre no hizo más que acentuar la tendencia. Llegó a tener seis jugadores en doble dígito, porque se sumaron Facundo Sanz (14), Leonardo Solís (13), Marco Roumec (12) y Nicolás Peralta (11).

El último cuarto se jugó para la estadística y la máxima diferencia fue de 35 puntos. El representativo rionegrino rotó su plantel, tuvo variantes por todos lados y cerró una noche impecable.

Si bien a Parque Sur le faltó su extranjero Taurus Adams II, mostró muy poco contra un Progre que volvió a imponerse de visitante con mucha autoridad, como ya lo había hecho contra Quilmes de Mar del Plata.

De las seis victorias que lleva en la temporada, la mitad son fuera de casa. Hoy a las 20 cerrará su gira por Entre Ríos contra Rocamora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios