Los tres neuquinos que jugarán la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet

Un campéon cambia de camiseta, uno vuelve a su club de origen y el otro salta desde la Liga Argentina.

Neuquén está muy lejos de contar con un equipo en elite del básquet argentino, pero tendrá tres representantes en la próxima edición de la Liga Nacional: dos que siguen en la A, pero cambiaron de club; y uno que dio el salto desde la Liga Argentina. Se trata de Agustín Pérez Tapia, Manuel Rodríguez y Julián Ruiz.

La Liga Nacional de Básquet ha bajado su rendimiento en los últimos años y viene de una temporada irregular, especialmente desde lo organizativo, con un cronograma de partidos cambiante y poca gente en la mayoría de los estadios. El objetivo es revertir esta historia y recuperar el protagonismo de otras épocas.


Un campeón en Corrientes


Agustín Pérez Tapia ya se dio el gusto de ser campeón de la Liga Nacional de Básquet y fue pieza importante en la conquista de Quimsa. A los pocos días de la consagración, definió su futuro y jugará para San Martín de Corrientes, donde seguramente ganará en cantidad de minutos.

Será el cuarto equipo de ex jugador de Pérfora, Centro Español y Biguá en la elite del básquet nacional, ya que registra pasos por Argentino de Junín y San Lorenzo, antes de recalar en la fusión de Santiago del Estero. El perimetral, además, transita por su primera experiencia en la selección Argentina y jugará el Panamericano con la Albiceleste.


De vuelta en La Boca


Manu Rodríguez se marchó a San Lorenzo con el objetivo de jugar. Lo hizo -y en muy buena forma-, colaboró con la salvación en ese sufrido final con el gigante Atenas y, con el objetivo cumplido, volvió a Boca. Ocupará plaza U23 y será uno de los aleros en el equipo que fue subcampeón y que se arma para pelear arriba.

Habitué de la selección Argentina en U17 y U19, y con un Mundial encima, el canterano de Independiente de Neuquén tratará de ganarse un lugar en un plantel largo, algo que estará garantizado si logra repetir las producciones que tuvo en el Ciclón.


Con Tuti en primera


Julián Ruiz, de buen paso por Del Progreso en la última Liga Argentina, tendrá una buena oportunidad de mostrarse en la elite. Será con la camiseta de Peñarol, un equipo que no hizo ruido a la hora de las contrataciones, pero es una referencia a nivel nacional.

El Tuti, ex Pérfora, tuvo su primera experiencia en el exterior, con la camiseta de San Juan de los Morros (Venezuela), luego de ser determinante en el club de Roca, donde promedió 14.8 puntos, 3.7 rebotes, 5.1 asistencias y 1.5 robos en 32 juegos. Antes tuvo pasos por Estudiantes de Olavarría, La Unión de Formosa, Quimsa y Platense.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora