Pacífico venció a Vélez y pasó a la final de la Liga Federal Femenina de básquet

Las Decanas dieron otro histórico paso y van por el título. Hoy se impusieron por 67 a 49 en el Viejo Ramírez.

Pacífico tuvo otra noche gloriosa en el Viejo Ramírez, venció de manera contundente a Vélez y pasó a la final de la Liga Federal Femenina de básquet.

Las Decanas se impusieron por 67 a 49 en su cancha. Las visitantes arrancaron mejor, llegaron a sacar 6 de ventaja y se fueron arriba por uno en el marcador al descanso del primer cuarto.

De ahí en adelante, fue todo para las neuquinas que tomaron el mando y no lo soltaron más. Tras un gran tercer parcial, la diferencia llegó a ser de 23 en el comienzo del último y el encuentro se liquidó sin problemas.

En el local se destacaron ofensivamente Candela Foresto (17 puntos), Jacqueline Soto (15) y Ailín Astorga (13). Pacífico sacó mucha ventaja en los rebotes. Bajó 67 contra 42 de su rival.

El viernes había derrotado a San Lorenzo, el otro integrante del triangular y ahora irá por el título en una final única contra Unión Florida que venció a Berazategui por un punto y está invicto en el torneo.

Si se tiene en cuenta la distancia geográfica y que los dos equipos hagan viajes similares, Bahía Blanca y General Pico y San Luis son posibles sedes. El partido decisivo sería el próximo domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios