Roca y Biguá sumaron dos triunfos importantes por la Liga Federal de básquet

El Naranja superó a Unión de Río Colorado y los neuquinos vencieron cómodamente a Racing de Trelew.

En una nueva jornada de la Liga Federal de básquet, Deportivo Roca y Biguá ganaron como locales por la División Sur. El Naranja venció a Unión de Río Colorado en un partido parejo y los neuquinos derrotaron fácilmente a Racing de Trelew.

En el Polideportivo Gimena Padín, Roca tuvo que trabajar bastante para vencer a Unión por 78 a 71. El visitante empezó mejor y estuvo arriba en el marcador en la primera mitad del juego.

El arranque de los Río Colorado fue inmejorable con parciales de 12-3 y 20-11 en el cuarto inicial. Terminó ese parcial 25-17 al frente y llegó a sacar 10 en el segundo (29-19).

Ahí comenzó la levantada del local con el liderazgo de Agustín Sánchez y un buen ingreso de Fernando Margosa. El Depo metió un parcial de 16-4 y lo dio vuelta (35-33) pero Unión reaccionó y quedó 42-41 adelante al término del primer tiempo.

El Naranja se pudo adelantar en el tercer cuarto y mantener la ventaja hasta el final, aunque no le fue sencillo y nunca se pudo despegar en el marcador.

El goleador del encuentro fue Agustín Sánchez (20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), secundado por Adolfo García Barros (17 y 7 rebotes), Fernando Margosa (17) y Alejo Abadia (10 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias). En el visitante se destacaron Santiago Ayala (16 puntos y 7 asistencias), Jeremías Sandoval (16 y 2 rebotes) y Gabriel Sánchez (14 puntos y 9 rebotes).

Es el segundo triunfo al hilo para Roca que venía de lograr una gran victoria ante Independiente en Neuquén el lunes. De esta manera, quedó con un récord de 4-2. Unión está 3-5.

En el Nido, Biguá aplastó a Racing de Trelew por 103 a 57 en un duelo sin equivalencias. Después un primer cuarto apretado con poco goleo (16-13), la gran ventaja se dio en el segundo y tercer parcial.

Los neuquinos lo resolvieron con mucha anticipación al cierre gracias a un gran trabajo colectivo, con cinco jugadores con doble dígito de puntos.

El máximo anotador fue Francisco Michelli con 22 puntos. Le siguieron Agustín Samaniego (18), Nahuel Muñoz (17), David Fric (15 puntos y 15 rebotes) y Santiago Pascual (13 puntos y 7 asistencias).

Biguá quedó con récord de 3-4 y el domingo volverá a ser local contra Brown de Puerto Madryn desde las 20 en el Nido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios