Bayern Munich volvió a salir campeón de la Bundesliga

El equipo alemán ganó por novena vez consecutiva la liga en otra muestra del dominio absoluto que tienen en el fútbol de ese país.

Ganar la Bundesliga ya es una costumbre para el Bayern Munich que hoy llegó a su noveno título consecutivo a dos fechas de que termine el campeonato.

Más allá de que golearon 6 a 0 a Borussia Monchengladbach, los alemanes ya sabían que eran campeones antes de jugar gracias a la derrota del Leipzig contra Borussia Dortmund por 3 a 2. Sacaron diez puntos de ventaja con seis por jugar.

Robert Lewandowski metió 3 goles y llegó a 39, lo que lo dejó a uno del récord histórico de Gerd Muller en el año 1972.

Fue la despedida perfecta para Hans-Dieter Flick, que asumirá como entrenador de la selección alemana luego de esta temporada. El sucesor en el cargo será el actual DT del Leipzig, Julian Nagelsmann.

El Inter festejó el Scudetto con una goleada

Después de sellar el título de la Serie A el último fin de semana, Inter goleó 5 a 1 a Sampdoria. Lautaro Martínez marcó el último de penal y el chileno Alexis Sánchez se destacó con dos tantos.

En otro de los encuentros del día, Fiorentina venció 2 a 0 a Lazio en un triunfo clave para quedar casi salvados del descenso. Germán Pezzella fue titular en el equipo ganador, al igual que Joaquín Correa en los derrotados. Lucas Martínez Quarta entró en el complemento.

Además, Napoli goleó 4 a 1 de visitante a Spezia y Udinese empató 1 a 1 con Bologna con un tanto de Rodrigo De Paul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios