Belasteguín y Tapia ganaron fecha del World Padel Tour

Los argentinos volvieron a conseguir un título del circuito después de una sequía de un año.

Fernando Belasteguín y Agustín Tapia volvieron después de un año a ganar un título en el circuito internacional de padel en Italia. Gentileza.

Después de un año, los argentinos Fernando Belasteguín y Agustín Tapia volvieron a ganar una fecha del World Padel Tour, el principal circuito internacional, que completóuna nueva etapa ayer en Cágliari, Italia.

Los argentinos, quienes están en el noveno lugar del ranking y jugaron en un gran nivel, vencieron en la final a los españoles Uri Botello y Javier Ruiz por un categórico 6-1 y 6-4.

Tapia y Belasteguín, quien fue 16 veces número uno del mundo, se llevaron el primer set después de un verdadero recital de padel, en el que arrasaron con los españolles.

En el segundo parcial el desarrollo del juego fue más parejo, aunque los argentinos estuvieron muy precisos y sellaron la victoria para después de un año volver a lograr un título.

Fue la segunda conquista del consagrado Belasteguín y el heredero Tapia, de tan solo 21 años, quienes lograron su anterior conquista en setiembre del año último en Madrid.

Tapia sigue sorprendiendo con su nivel en el World Padel Tour. Gentileza.

En semifinales Belasteguín y Tapia habían derrotado a los argentinos Martín Di Nenno- Agustín Gómez Silingo, por 6-0 y 6-2. Botello y Ruiz rompieron todos los pronósticos, después de vencer Juan Lebrón y Alejandro Galán, ganadores de las cuatro fechas anteriores, por 6-1 y 6-3.

En damas el triunfo quedó, en definición española, para Lucía Saiz y Gemma Triay, quienes vencieron a Marta Marrero y Paula Josemaría, por 6-0, 6-7 y 7-6.


Temas

Deportes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios