Beltrán busca poner en funcionamiento el Matadero Municipal

La nueva dirección del matadero elaboró un amplio informe contable sobre su actual estado administrativo y una vez completado este paso concretar el funcionamiento de la planta de faena de cerdos.

Valle Medio

En respuesta al firme compromiso asumido de transparentar la administración de la empresa estatal de los beltranenses, la nueva dirección del Matadero Municipal de Beltrán SE, elaboró un amplio informe contable sobre su actual estado administrativo y una vez completado este paso concretar el funcionamiento de la planta de faena de cerdos. Entre las cuestiones a destacar al examinar la operatoria del matadero en el anterior período se advirtieron serias falencias e irregularidades en la administración y en la contabilidad del establecimiento. También se evidenció la inexistencia de ejercicios contables de los últimos años, lo que inhabilita al matadero para peticionar subsidios o crédito. La carencia de registros de asambleas anuales y libros exigidos por la ley de sociedades, da cuenta que la vida social de la empresa ha sido casi inexistente, detalló el municipio beltranense en el informe. En el informe también se detalla que en las oficinas se encontró escasa documentación de la empresa y del relevamiento surge que los libros y registros son insuficientes e incompletos. Enfatizando la escasa colaboración de las anteriores autoridades para integrar la documentación. La informalidad y discrecionalidad también se hizo presente en la liquidación de sueldos y jornales, prevaleciendo la arbitrariedad por sobre los acuerdos formalizados con el personal, principal capital del matadero. También se advirtieron serias irregularidades en la operatoria comercial con clientes y proveedores, en perjuicio de los ingresos de la empresa estatal. En este sentido, el presidente de la sociedad, Gerardo Martínez, enfatizó que “junto a la nueva gestión municipal encabezada por Pablo Delgado estamos en camino de solucionar y regularizar estas y otras deficiencias convencidos que vamos a poner en marcha la tan anhelada sala de faena de cerdos y procesamiento de la harina de sangre reclamada por los pequeños crianceros de cerdos. Así como normalizar las cuentas del matadero, la vida institucional y la situación del personal del establecimiento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios