Benvenuti y Urcera en el Top 10 de la clasificación del TC

El de Torino se ubicó séptimo y el de Chevrolet fue décimo en el autódromo El Villicum, donde sorprendió Gianini y Werner, favorito al título, finalizó quinto.

Juan C. Benvenuti se ubicó séptimo en la clasificación del TC en El Villicum, en San Juan. Gentileza.

JuanC. Benvenuti y José M. Urcera se metieron en el Top 10 de la clasificación de la tercera y última fecha de la Copa de Oro del TC, pero Mariano Werner, el lider de los playoffs quedó quinto y ratificó que es el principal favorito para ganar el título en el autódromo El Villicum, en San Juan, donde mañana se consagrará al nuevo campeón.

Tanto Benvenuti, quien está segundo en los playoffs, como Manu Urcera, sexto, necesitaban los tres puntos que entregó la pole, que en definitiva quedó en poder de Juan P. Gianini, otro de los candidatos al título.

Los integrantes de los playoffs se dividieron en dos grupos, los últimos de la clasificación, y se sacaron chispas, quedando adelante Gianini con 1m 43s 10/100, que se convirtió en el récord del circuito.

Benvenuti, el abanderado de Torino, dejó todo. Hizo el intento, pero se tuvo que conformar con el séptimo lugar, sin poder cumplir con su objetivo de estar adelante de Werner, el cómodo líder de los playoffs, que clasificó quinto.

“Fue una buena clasificación teniendo en cuenta lo que es el TC, pero es indudable que pretendía estar más adelante. Todavía falta mucho, no será fácil, pero no es imposible”, destacó Benvenuti.

Urcera fue otro de los que necesitaba estar adelante y su auto se mostró más competitivo que en la fecha anterior en el mismo circuito. En su último intento estaba para bajar su registro, pero un despiste lo dejó décimo.

Gianini aventajó al tetraampeón AgustínCanapino, quien quedó afuera de la pelea por el título, por apenas 1/1000. Después, Jonatan Castellano, a 6/100;Gastón Mazzacane; Werner, y Mauricio Lambiris.

La definición del certamen que se cumplirá mañana promete ser apasionante, desde las series. A las 9.50 se largará la primera, que tendrá en la fila inicial a Gianini y Mazzacane, y desde la segunda a Benvenuti y Urcera.

Manu Ircera quedó décimo y junto con Benvenuti participará de la primera de las series. Gentileza.

A las 10.15 comenzará la segunda, con Canapino y Werner, nada menos.Desde las 10.40 se cumplirá la tercera, que tendrá moviendo adelante a Castellano y Lambiris. A las 13.10 se largará la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios