Benvenuti y Urcera encaran los playoffs del TC

Los 12 integrantes de los playoffs del TC afrontarán desde mañana la primera fecha de la definición del nuevo campeòn. Gentileza.

Tiempo de definiciones en un atípico certamen del TC debido a la pandemia de Coronavirus. El primero de los tres capítulos que tendrá la Copa de Oro comenzará mañana en el legendario autódromo de Buenos Aires. Entre los 12 integrantes de los playoffs se encuentran Juan C. Benvenuti y José M. Urcera, quienes aunque con diferentes realidades esperan pelear por el título.

La etapa regular, que ganó Benvenuti, tuvo un programa acotado de pruebas debido a la prolongada inactividad por la pandemia y los playoffs pasaron de las clásicos cinco pruebas a sólo tres, por lo que cada una será casi decisiva.

Si bien ganó la etapa regular, Benvenuti empezará segundo los playoffs a un punto de Mariano Werner, quien después de sus tres victorias en fila larga la definición como principal candidato al título.


Werner está en un gran momento, casi que asusta a sus rivales, menos a Benvenuti, quien en la previa avisó que espera pelearle mano a mano con su Torino al Ford del líder de los playoffs.


Por supuesto, que en una categoría tan competitiva como el TC cada prueba es una verdadera caja de sorpresas y hay otros pilotos que sueñan con ser campeones, más que nada los que pudieron ganar, como Valentín Aguirre y Nicolás Trosset.


Manu Urcera, por más que a pesar del cambio de equipo en la doble definición de la etapa regular padeció mucho con su auto. Igual, no es de los que se achican en las bravas e ira por todo al coliseo porteño.


Urcera es uno de los que necesita ganar para estar habilitado a pelear por el título, lo mismo que el tetracampeónAgustínCanapino, especialista en definiciones; Esteban Gini; Santiago Mangoni; Esteban Gini; Julián Santero;Christian Ledesma; Juan P. Gianini, y Juan B. De Benedictis.

Mucha importancia tendrá el rendimiento de los que pelearán por un lugar en los 3 de Último Minuto, donde se encuentran entre otros Mauricio Lambiris;Gastón Mazzacane; Facundo Ardusso, otro de los que ganó y volverá después de tener Coronavirus; Jonatan Castellano, Emanuel Moriatis, Juan M. Trucco y Guillermo Ortelli.

Manu Urcera tendrá el doble desafío de hacer funcionar su auto y ganar la prueba que lo habilite para ser campeón. Gentileza.

Mañana la programación comenzará a las 11.05 con el primero de los entrenamientos.A las 12.30 se iniciará el segundo. Desde las 15.50 se cumplirá la clasificación, que entregará los dos primeros puntos al dueño de la pole.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios