TC en Viedma: Benvenuti y Urcera quieren pelear el título

Los regionales están afuera de los playoffs y necesitan andar bien en la próxima fecha en el circuito rionegrino, donde casi serán locales.

El regreso del TC a Viedma para cumplir el domingo la decimotercera fecha del certamen, la tercera de la Copa de Oro, será decisivo para Juan Cruz Benvenuti y José Manuel Urcera, quienes están afuera de los playoffs pero buscan un lugar entre los 3 de Último Minuto para definir al nuevo campeón.

Benvenuti, quien el año último ganó la etapa regular, quedó afuera de los playoffs y su objetivo es lograr un lugar entre los 3 de Último Minuto. Se encuentra quinto, aunque a sólo 14 puntos del que por el momento está tercero y clasificando, como es Esteban Gini.

Con dos pruebas por delante contando a Viedma y La Pampa para cerrar el repechaje quedan 94 puntos en juego, por lo que Benvenuti no depende de otros resultados para poder meterse entre los 15 pilotos que en la última fecha definirán al nuevo campeón.

JC Benvenuti se mantiene en la pelea por ser uno de los 3 de Último Minuto en la definición del TC. Gentileza.


Dueño de la victoria que lo habilita a pelear por el título, si Benvenuti logra encontrar un buen funcionamiento de su Torino, que alista el equipo Renault que dirige Esteban Trotta, tendrá muchas posibilidades de ser uno de los 3 de Último Minuto.

Por eso, la prueba de Viedma adquiere una gran importancia para pelear adelante, sumar y acercarse a su objetivo de clasificar, aunque es necesario que su auto pegue un salto de calidad. “Quiero estar en la definición del título, pero con un auto que me permita ser protagonista, sino no tiene sentido”, reconoció Benvenuti en la previa a esta decisiva fecha que se cumplirá en Viedma, un circuito en el que se siente cómodo.

Manu Urcera está complicado y necesita de un buen resultado en la parte final del certamen. Gentileza.

Diferente es el presente de Manu, quien armó un súper equipo con el objetivo de pelear el título, ganó una prueba, pero su auto nunca fue competitivo y encima la exclusión por técnica en Rafaela le hizo perder casi todas sus posibilidades.


Urcera, quien estudia un cambio de equipo y hasta de marca para el próximo certamen, intentará recuperar su protagonismo en un circuito donde es casi local. Una victoria sería espectacular más que nada para darle un envión anìmico.


Antes de la decisiva prueba en la capital de Río Negro, el piloto del Chevrolet que alista el Alifraco Sport se encuentra undécimo en la tabla de los que pelean por un lugar entre los 3 de Último Minuto, a 48,5 puntos del último que está clasificando.

3 de último minuto

NúmeroPilotoMarcaPtos.
5LEDESMA, CHRISTIAN258
16MORIATIS, EMANUEL241
6GINI, ESTEBAN232,5
21TRUCCO, JUAN MARTÍN231
2BENVENUTI, JUAN CRUZ218,5
68SANTERO, JULIÁN215,5
77CIANTINI, DIEGO215
56TODINO, GERMÁN212,5
129TROSSET, NICOLÁS198,5
22BONELLI, NICOLÁS192,5
3URCERA, JOSÉ MANUEL184
116RUGGIERO, ALAN184
10MANGONI, SANTIAGO163
114FERRANTE, GASTÓN158,5
177LONDERO, AYRTON156
31PONCE DE LEÓN, GABRIEL154
34EBARLÍN, JUAN JOSÉ151,5
122JAKOS, ANDRÉS139,5
88PONTE, MARTÍN133
29CATALÁN MAGNI, JUAN T.128,5
37COTIGNOLA, NICOLÁS128,5

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios