Benvenuti y Urcera, por su lugar en los playoffs del TC

Mañana en el autódromo de La Plata comenzará la actividad con los entrenamientos y las clasificaciones.

Juan C. Benvenuti tiene como objetivo ganar la etapa regular del TC, que clasificar{a a los doce mejores para la Copa de Oro. Gentileza.

Juan C. Benvenuti y José M. Urcera fueron dos de los pilotos que probaron en el autódromo de La Plata, donde mañana se cumplirán la clasificación para la doble fecha que cerrará la etapa regular del TC y determinará los doce integrantes que tendrá la Copa de Oro que definirá al nuevo campeón.

Tanto Benvenuti, quien ganó una de las pruebas, como ManuUrcera se encuentran desde el comienzo del certamen en el selecto grupo de los doce más destacados, por lo que tienen muchas posibilidades de avanzar a los playoffs.

Benvenuti está segundo en el certamen y su objetivo es ganar la etapa regular, algo que no es imposible porque está a sólo 11 puntos del líder ValentínAguirre, quien es el principal favorito.

En el caso de Urcera, quien después de la pasada fecha de San Nicolás metió un volantazo y volvió a Las Toscas Racing, después de desvincularse del JPCarrera, tiene muchas posibilidades de clasificar a los playoffs, pero quiere ganar una prurba para estar habilitado a pelear por el título como en el pasado certamen.

Los dos regionales son principales figuras de la popular categoría y encararán esta doble fecha con la expectativa de pelear adelante, aunque con diferentes urgencias pero con un mismo objetivo final que es ser campeón.

Son 44 los pilotos que confirmaron su presencia en el doble cierre que tendrá la etapa regular y unos cuantos, entre los que estuvieron los dos regionales, probaron entre el pasado lunes y el miércoles último en el circuito platense, sede de una definición que promete ser espectacular.

Aguirre, quien ganó dos pruebas, lidera el certamen con 202,5 puntos. Después se ubican Benvenuti, 191,5; Julián Santero, 178,5; Nicolás Trosset, 174,5; Agustin Canapino, 173,5; Mariano Werner, 170; Urcera, 169,5; FacundoArdusso, 169; Esteban Gini, 158,5; Gastón Mazzacane, 150; Santiago Mangoni, 140, y Christian Ledesma, 134,5.

Números que interesan

44
pilotos confirmaron su presencia en la doble fecha que el TC cumplirá en el autódromo de La Plata.
11
puntos separan a Valentín Aguirre, el líder del certamen, de su escolta Juan C. Benvenuti.

Entre los que buscan meterse en los playoffs se encuentran Juan B. De Benedictis, Juan P. Gianini, Mauricio Lambiris, Marcelo Agrelo, Juan M. Trucco, Carlos Okulovich, Jonatan Castellano, Leonel Pernía, Diego Ciantini, Guillermo Ortelli, y Emanuel Moriatis.

“El objetivo principal es clasificar para la Copa de Oro. Después, intentar ganar una prueba, porque entrega 8 puntos para los playoffs. Hicimos una buena prueba en la previa”

José M. Urcera volvió a Las Toscas Racing, equipo con el que logró su primer triunfo en TC en 2016.

La movida en pista comenzará a las 11.37 con el primer entrenamiento. Para las 13 se programó el segundo. A las 15.40 se iniciará la clasificación para la séptima fecha y desde las 17.50 se realizará la correspondiente al octavo capítulo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios