Biden fustigó a Trump: «Nuestro presidente no está fuera de la ley»

El presidente electo emitió un mensaje este jueves, tras los incidentes registrados en el Capitolio ayer, donde condenó los hechos de violencia y endilgó responsabilidades al representante republicano.


El presidente electo estadounidense, Joe Biden, emitió un mensaje a la población este jueves donde criticó duramente al mandatario saliente Donald Trump, tras la violencia que se vivió ayer en la sede del Capitolio en medio de la sesión que certificó el triunfo de los demócratas.

«Nuestro presidente no está fuera de la ley» indicó Biden, en un breve discurso, y «tampoco nuestro Congreso es una cámara de lores», señaló haciendo pesar las responsabilidades de lo sucedido en la oposición que dirige el empresario.

El demócrata también sostuvo que «lo que vimos ayer fue una violación de otro aspecto fundamental de la Nación», por lo que declaró que «la Justicia no protege a los poderosos». «Vimos cómo fallaban en proteger a uno de los poderes de la Nación», criticó el flamante presidente.

Los incidentes que se vieron ayer en la sede congresal de Washington dejaron al menos cuatro personas muertas y un número importante de heridos, en un contexto que conmovió al mundo y que fue repudiado por distintos líderes internacionales.


Éxodo de personal

Por su parte, asesores de la Casa Blanca dijeron que renunciarían, incluyendo al enviado para Irlanda del Norte Mick Mulvaney y el principal asesor sobre Rusia, Ryan Tully. Y no serían las únicas salidas.

Hace algunas horas, Trump prometió «una transición ordenada» para evitar la sangría en su gabinete y personal de cercanía, pero insistió en que «le robaron las elecciones» y evitó condenar los actos de violencia que se registraron en la capital estadounidense.

Actualmente las miradas están puestas en el futuro del líder republicano, cuyo mandato vence el próximo 20 de enero, porque crecen los rumores de una posible remoción de su cargo basada en la 25° enmienda constitucional, antes de la conclusión formal del período.

Y en este sentido, tampoco se descarta un juicio político en su contra por fomentar la violencia institucional entre sus seguidores.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios