¡Bien por Nicaragua!

Cuando peleábamos en Malvinas, Rusia nos ofreció ayuda irrestricta con una sola condición: que Argentina retirara los militares que teníamos en Nicaragua a órdenes del Pentágono, cuando el comandante guerrillero Daniel Ortega, hoy triunfador en las elecciones libres de su país, lo defendía luchando junto a su pueblo para evitar que EE.UU. les quitara la libertad, lo que consiguió luego de años de lucha, como Cuba.

Pero cuando los chupamedias del imperio quieren denostar a un país que pretende ser libre, dicen por ej.: “No queremos ser como Venezuela” -que no deja que EE.UU. ponga bases militares en su territorio y le robe el petróleo-. O que no debemos ser como Cuba, que sufre el bloqueo de más de 40 años que le impuso la nación del Norte, porque quiere que Cuba sea el lupanar de los estadounidenses, como lo fue hasta que Fidel Castro y el Che Guevara sacaran al gobierno que los oprimía. ¡Bien por Nicaragua, ejemplar y sufrida democracia centroamericana!

De ahí no salen -como de sus países vecinos- columnas de ciudadanos a pie cruzando México, para ir a EE.UU. buscando el pan que ahora no les resulta nada fácil conseguir.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

PUERTO DEL ESTE


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios