Billy Cobham llega a Neuquén

El baterista está de gira celebrando el 40 aniversario de “Spectrum”.

Por Redacción

RECITAL ANIVERSARIO

La fecha ya está definida. El jueves 11 de junio, a las 21:30, en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 251), Billy Cobham saldrá a escena para deleitar a los neuquinos con los sonidos que produce desde su particular batería. Es que el instrumento de Cobham posee un bombo doble, que el músico ejecuta a toda velocidad produciendo un gran abanico de sonidos que incluyen sus famosos “redobles”, precisos, particulares y muy veloces. El dueño de los palillos llegará a Neuquén como parte de una gira mundial organizada para festejar los 40 años de “Spectrum”, uno de los discos más influyentes del jazz-rock. “Spectrum” fue grabado en mayo de 1973 y es el primer álbum como solista. Allí Cobham hace una fusión de los mejores discos de la historia y toca con artistas como Jan Hammer (teclista de la Mahavishnu Orchestra) y con el guitarrista Tommy Bolin (quien luego sería guitarrista de la banda británica de hard rock Deep Purple). Sin embargo, el eximio baterista que dio sus primeros pasos con la batería dentro de ejercito norteamericano, no estará solo en el gran escenario neuquino sino que lo acompañarán los músicos Dean Brown en guitarra, Ric Fierabracci en bajo y Otmaro Ruiz en teclados. La de junio será la primera visita del gran exponente de la batería a la región que se caracteriza por fusionar jazz con elementos del rock n’ roll, el soul y el funk. Quienes no quieran perderse la oportunidad de disfrutar se su magnifico sonido podrán adquirir sus entradas, desde 450 a 600 pesos, en la boletería del Cine Teatro Español o a través del sitio web www.eventpass.com.ar Además los socios del club “Río Negro” podrán hacer uso del beneficio de dos entradas al precio de una.


Exit mobile version