Bloquearon un mayorista de Neuquén por no cumplir el protocolo de coronavirus

Desde el Centro de Empleados de Comercio denunciaron que pretendía abrir cuando debería cerrar 24 horas para desinfectar porque uno de sus empleados resultó positivo.

Esta mañana, representantes del Centro de Empleados de Comercio (CEC) bloquearon el ingreso a un mayorista de Neuquén. Denunciaban que pretendía abrir sus puertas, en vez de cerrarlas durante 24 horas para realizar una desinfección, protocolo a aplicar porque uno de sus empleados tiene coronavirus.

El secretario gremial del CEC, Ramón Fernández, informó que también le impidieron el ingreso a cinco empleados por haber tenido contacto estrecho con el caso positivo. Explicó que conocían esta situación por parte del delegado del mayorista y optaron por esta medida para resguardar a todo el personal.

Fernández explicó que el trabajador comenzó a manifestar síntomas el miércoles, por lo que se sometió a un hisopado. Anoche, alrededor de las 23, el delegado fue informado del diagnóstico positivo y se lo transmitió al secretario gremial, quien habló con el gerente de Recursos Humanos del mayorista.

«Me dijo que le resultaba raro» tener que cerrar, contó Fernández a LU5, y se negó a tomar la medida a pesar de que está dispuesta en una resolución municipal. Por eso, el dirigente junto a otros integrantes del CEC se apostaron esta mañana en las puertas del mayorista, que finalmente cumpliría con el protocolo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios