Boca – Barcelona: hora y TV del amistoso en Arabia Saudita

El Xeneize tendrá hoy su último desafío del año contra el equipo catalán en un encuentro homenaje a Diego Armando Maradona. 

En otro de los innumerables homenajes a la figura de Diego Armando Maradona, que igual nunca son suficientes, Boca se enfrentará con Barcelona en un amistoso en Arabia Saudita.

La Maradona Cup, a poco más de un año de la muerte del astro, se disputará desde las 14 horas con transmisión de TNT Sports. El duelo se llevará a cabo en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 personas y situado en la capital Riyadh. 

Boca viajó con su plantel completo después de cerrar de buena manera su competencia oficial 2021 con la conquista de la Copa Argentina. El sábado a la noche, se despidió con un 8 a 1 a Central Córdoba y también festejó los títulos en reserva y femenino, además de recibir el día del hincha xeneize el 12/12.

El equipo catalán, dirigido por Xavi, vive una realidad sombría, a 18 puntos del líder Real Madrid en LaLiga y fuera de la zona de acceso a las copas internacionales.

La semana pasada, quedó eliminado de la fase de grupos de la Champions League y pasó a la Europa League, en la que enfrentará a Nápoli, en otro cruce “maradoneano”.

Antes del inicio del partido, donde estarán presentes Dalma y Gianinna, habrá una proyección de un cortometraje documental.

Maradona pasó de Boca a Barcelona a mediados de 1982, después del Mundial de España, cuando se oficializó su transferencia en 1.200 millones de pesetas (hoy equivalente a 7,2 millones de euros), una cifra récord para la época. Estuvo dos temporadas y ganó tres títulos.

Boca y Barcelona se enfrentaron 10 veces, la última por el Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que terminó 3-0 en favor de los españoles con un tanto de Lionel Messi.

En el historial general, el Xeneize se impuso cinco veces, Barcelona 4 y empataron el restante. La última victoria del club argentino (3-2) fue en un amistoso disputado el 11 de agosto de 1999 en Alicante.

Los de Battaglia formarían con: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez,  Cardona; Villa y Vázquez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios