Boca cuenta con su propio manual de autoayuda

Ni la larga inactividad ni los 22 casos de coronavirus, mellaron el ánimo del equipo quien dio una lección de fútbol ante Libertad, en Paraguay, y que ahora quiere repetir en Medellín, el jueves.

Una inactividad de 185 días provocada por la pandemia, que además le dejó un saldo de 22 jugadores contagiados de coronavirus, no fue impedimento para que Boca plasmara en cancha una superioridad que pocos imaginaban en la previa del encuentro ante Libertad, en Paraguay.

El regreso oficial no podría haber sido mejor. Por la victoria, el nivel alto de juego y además por haber quedado cerca de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, el torneo que ganó seis veces y lo desvela.
Boca entró en disyuntiva de viajar con algunos jugadores que aún daban positivo en los testeos luego de cumplir diez días de aislamiento, pero sin posibilidades de contagiar en opinión de los médicos del plantel. Tras la polémica con Libertad, la Conmebol avaló a Boca y el caso tuvo su punto final, al menos en el plano reglamentario.

A pesar de los seis meses de receso de la Copa y la falta de competencia en el ámbito local, en ambos casos por la pandemia, Boca jugó con voluntad y superó en todos los aspectos futbolísticos al elenco de Ramón Díaz.
El plantel boquense, dirigido interinamente por Leandro Somoza por la ausencia de Miguel Ángel Russo, quien se quedó en Buenos Aires por precaución, desarrolló jugadas que pudieron haberle dado al menos un gol más en el primer tiempo, aprovechando el displicente juego del local.

“A lo Boca, contra todos los pronósticos y contra todas las adversidades. Hay equipo y un primer paso en este reinicio que invita a soñar. Este es el camino. Allá vamos… Todos juntos por este sueño”, publicó el presidente Ameal, en su cuenta de Twitter, en un claro mensaje alentador después de tanta inactividad.
Con la victoria consumada gracias a los dos tantos de Eduardo Salvio, se ubicó como líder del Grupo H de la Libertadores con 7 puntos, por encima de Libertad que tiene 6.

Mañana a partir de las 16 el plantel se reencontrará en el predio de Ezeiza para retomar los entrenamientos, habida cuenta que el martes próximo por la tarde viajará a Colombia para jugar el partido por la cuarta fecha del grupo ante Independiente de Medellín, previsto para el jueves a las 21.

El triunfo fue de todo el equipo, fuimos superiores y pudimos haber ganado por una diferencia mayor, a pesar de haber estado parados hace rato y haber sufrido los inconvenientes de la pandemia. Lo que más destaco es el valor del equipo ante la adversidad»

Eduardo ‘Toto’ Salvio, el goleador de Boca en la victoria 2-0 ante Libertad.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios