En gran partido y con Tevez como figura, Boca le ganó 2-0 a Newell’s en Rosario. Mirá los goles

El partido en el Coloso Marcelo Bielsa prometía porque se esperaba por la recuperación de Newell’s luego de su caída en el debut ante Talleres (1-3), y por la confirmación y el favoritismo de Boca luego de su victoria contra Lanús.

Más allá de las presunciones, se dio la lógica ya que hoy el Xeneize es mucho más equipo que este Newell’s armado con grandes glorias del club, aunque aún carente de espíritu colectivo.
Es por eso que el 2-0 final le sentó bien al partido e incluso pudo haber sido más abultado si Carlos Tevez, la gran figura de la noche, o el reaparecido Sebastián Villa, hubieran estado más fino en la definición.

Con esta victoria, Boca sigue invicto en la era Russo y manda en la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional a la espera del partido de hoy entre Talleres (3) y Lanús (0).

Al Xeneize le costó hacer pie al comienzo en el Parque. El ingreso de Villa en su primer partido en mucho tiempo, la posición móvil de Cardona y el doble cinco entre Campuzano y Capaldo, le llevó un tiempo de adaptación.
Sin embargo, la calidad individual de Boca de a poco comenzó a hacer la diferencia. A Tevez, que está en gran forma, no pareció pesarle la responsabilidad de ser el ‘9’ de área y se movió en los dominios leprosos con comodidad. El Apache tuvo un par de chances, con un disparo que atajó Alan Aguerre y con otra con un cabezazo que el ‘1’ de Newell’s salvó de manera espectacular.

Sebastián Villa reapareció de manera oficial en Boca. Pablo Pérez, ex capitán xeneize, no tuvo un buen partido en Newell’s.

Mientras, Newell’s tenía problemas para progresar, aunque tuvo una con un remate de Aníbal Moreno que se fue por encima del travesaño. En la jugada previa, los jugadores locales reclamaron una mano de Campuzano dentro del área.
Parecía que el 0-0 era cosa juzgada, pero antes del descanso un mal pase de Pablo Pérez, ex capitán xeneize, en la mitad de la cancha, fue interceptado por Eduardo Salvio. El Toto aceleró la carrera y metió una asistencia perfecta para la entrada de Tevez, quien dominó del balón, eludió a Aguerre y definió con el arco vacío. Golazo.


Antes del descanso, Aguerre salió lesionado tras un choque con Tevez por lo que Ramiro Macagno tuvo que saltar al campo. El arquero, en su primera actuación en Newell’s (llegó a préstamo desde Atlético Rafaela), fue clave para mantener la desventaja mínima ya que a los 15’ del ST le sacó el segundo a Villa.

Boca siguió mejor a medida que crecía el nerviosismo de los rosarinos. Pérez y Maxi Rodríguez vieron la amarilla en una clara imagen de impotencia ante la superioridad del rival.

Cuando Villa comenzó a encontrar espacios por el lado derecho, Boca se adueño de todo. Por demolición, el equipo de Russo fue acumulando situaciones y el segundo llegó por decantación.
Centro desde la izquierda de Cardona para el cabezazo goleador de Lisandro López a los 30’.

El cuarto de hora restante hasta el final sólo sirvió para confirmar el dominio xeneize, que pudo haber goleado a su rival. Con gran jerarquía y un Tevez excepcional, Boca reafirma partido a partido su poderío de equipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios