Boca-Racing: lo que tenés que saber en la previa

En La Bombonera, desde las 21, Boca tiene la misión de sostener el invicto y ganar en el comienzo de la fecha para no darle chances a sus perseguidores. El más inmediato, antes del comienzo del décimo capítulo, es Argentinos Juniors que tiene 18 puntos.

Gustavo Alfaro sigue con el esquema 4-5-1 con otros intérpretes. De los jugadores de campo, ninguno de los que comience hoy el partido es considerado titular. Alguno ha sido parte de la rotación como Emanuel Reynoso, Sebastián Villa o Franco Soldano, pero es evidente que el DT guarda cartas para el martes. En este sentido, la excepción es Esteban Andrada. El arquero recibió apenas un gol en 9 partidos y es considerado imprescindible en el arco xeneize.

Por su parte, Eduardo Coudet vivió una semana particular en Racing. Ayer desmintió con enojo las versiones que indicaban una posible salida del club para dirigir en Brasil. De todas formas, su futuro después de diciembre es incierto pese a que tiene contrato hasta junio. Este partido puede ser importante con vistas a la continuidad del Chacho en el cargo para el mediano plazo.

Un par de derrotas por Copa Argentina, la goleada sufrida ante River y la irregularidad del equipo en la vigente Superliga han puesto un manto de dudas sobre Coudet, que cuenta con un plantel numeroso y caro. La directiva lo quiere retener, pero hay rumores de chispazos con algunos referentes.

Para hoy repetiría el equipo que le ganó Aldosivi en el Cilindro. Los ingresos de Matías Rojas, Walter Montoya y Jonatan Cristaldo surtieron efecto y el técnico vuelve a confiar en esos jugadores.

Probables formaciones:

Boca Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Agustín Obando; Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Racing Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Rojas y Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet

Arbitro: Fernando Echenique. Hora: 21.10. TV: Fox Premium.


Temas

Boca Superliga

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios