Boko Haram extiende secuestros a Camerún
El Mundo
AUNDE.- El grupo islamista nigeriano Boko Haram secuestró presuntamente ayer a la mujer de un viceprimer ministro camerunés y a un jefe tradicional en un doble ataque en el norte de Camerún, informaron una fuente policial y un allegado.
Se produjeron “dos ataques simultáneos” en Kolofota, localidad próxima a la frontera con Nigeria, contra el “palacio del sultán de Kolofota, Seiny Boukar Lamine, y la casa de Amadou Ali”, viceprimer ministro encargado de las relaciones con el parlamento, explicó un allegado a la familia del sultán.
“Cuatro personas murieron”, mientras que “el sultán, su esposa y sus hijos fueron secuestrados”, informó esta fuente, que pidió el anonimato.
“Boko Haram secuestró muchas personas”, entre ellas, “el sultán, la mujer del viceprimer ministro y varios gendarmes”, indicó una fuente policial de la región, quien informó de la muerte de “cuatro civiles y dos gendarmes”.
La situación se ha vuelto tensa en el norte de Camerún, donde los islamistas nigerianos han multiplicado sus ataques contra militares y civiles. Camerún, como otros países de la región, reforzó recientemente su lucha contra Boko Haram, quienes han considerado durante mucho tiempo esta región fronteriza como su refugio y como una zona propicia para el secuestro de extranjeros y el tránsito de armas. (AFP)
El Mundo
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios