Bolsonaro fue trasladado a San Pablo y se evalúa una cirugía de urgencia

Los médicos evalúan una obstrucción intestinal. El mandatario se encuentra con una crisis de hipo desde hace más de diez días.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufre una obstrucción intestinal por la cual fue trasladado desde Brasilia a un hospital privado en San Pablo, donde le podrían realizar una cirugía de emergencia, luego de haber sufrido una crisis de hipo que dura 13 días con dolores abdominales, informó la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno.

«El presidente, por orientación de su equipo médico, entró al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, este miércoles, para realizar exámenes para investigar la causa del hipo«, dijo el comunicado de la Secretaría Especial de Comunicación Social.

Bolsonaro, de 66 años, deberá estar «en observación, en un período de entre 24 y 48 horas, no necesariamente en el hospital», indicó la nota oficial. «Está animado y está bien», se agregó.

Bolsonaro fue intervenido al menos cuatro veces en los últimos dos años, luego de haber sido víctima de un atentado en el estómago con un cuchillazo durante la campaña electoral de 2018.

Según CNN Brasil, Bolsonaro tiene una hernia en la región abdominal y puede aprovechar su internación para operarla.

El mandatario hablaba en los últimos días con dificultad a causa de la crisis de hipo que sufría.

La internación provocó la cancelación de la cumbre entre los jefes de poderes que estaba prevista para hoy.

«El presidente sintió mucho dolor a las 4 de la mañana y la primera dama, Michelle, llamó a los médicos«, contó el periodista bolsonarista Alexandre García, de CNN Brasil, ex portavoz del dictador militar Joao Baptista Figueiredo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios